» Proponen 20% de impuesto a refrescos y demás bebidas con saborizantes Sopitas.com

Proponen 20% de impuesto a refrescos y demás bebidas con saborizantes

Miércoles 12.dic.12
refrescos

Ahora que se ha incrementado la obesidad notablemente en nuestro país, los legisladores quieren adoptar medidas para evitar que la cantidad de gorditos siga en aumento. Como verán no son decisiones que garanticen popularidad, pero de que pueden ser efectivas… quizás.

El refresco, una de las bebidas más populares y consumidas en el país, podría tener un gravamen de 20% sobre su precio de venta, ya que el Senado de la República ha enviado una solicitud para reformar a la Ley de Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios.

Y si no fuera suficiente, dicho aumento también aplicará a aguas naturales y minerales gasificadas, así como a cualquier tipo de concentrado, polvitos, jarabes y cualquier otro producto que  permita obtener bebidas medianamente parecidas a refrescos.

Lo anterior forma parte de una iniciativa firmada por senadores del PRD, PT y PAN la cual ya fue promovida a la Cámara de Diputados , y busca disminuir los niveles de obesidad infantil, así como de diabetes.

De acuerdo con los datos aportados por las fracciones que impulsan esta iniciativa, el sobrepeso y la obesidad son considerados problemas de salud pública  ya que poco más del 39% de la población del país padece sobrepeso, mientras que 32.15 sufre obesidad.

Una medida parecida a la aplicada en los cigarrillos: alejar el producto del alcance económico para reducir su consumo… habrá que estar pendientes si prospera y –sobre todo- si logra su cometido, algo que luce un tanto difícil en un país que es considerado uno de los mayores consumidores de refrescos del mundo

*Vía sinembargo.com

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares