» Fallece Ravi Shankar, colaborador y guía de The Beatles Sopitas.com

Fallece Ravi Shankar, colaborador y guía de The Beatles

Martes 11.dic.12
Ravi-Shankar

El legendario Ravi Shankar, mundialmente conocido por su gran colaboración musical (y aporte espiritual) con The Beatles, murió esta noche a los 92 años de edad.

Descrito por George Harrison como el “Padrino del World Music”, Shankar es el instrumentista indio más reconocido en el mundo occidental, en gran medida gracias a su asociación con The Beatles por medio de George Harrison, con quien compartía el interés por el sitar; instrumentó que el cuarteto de Liverpool incorporó a sus canciones en la era del Rubber Soul, siendo tal vez, “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” el mejor ejemplo de ello, canción que se convirtió en un parteaguas en la historia de la música.

“Aunque es un momento de tristeza, es también un momento para todos nosotros para dar gracias y ser agradecidos por haber sido capaces de tenerlo como parte de nuestras vidas”, dijo la familia en un comunicado.“Vivirá para siempre en nuestros corazones y en su música”.

Desde hace varios meses, Ravi Shankar había sufrido problemas cardíacos y respiratorios por lo que  la semana pasada se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula del corazón en el hospital donde falleció. La cirugía fue un éxito pero el músico fue incapaz de recuperarse.

Ravi Shankar también es padre de Nora Jones, y se encuentra nominado para recibir el Grammy en la categoría de World Music el próximo año.

Descanse en paz.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint