Sopitas.com » Entrevista con Russell Lissack de Bloc Party
Jueves, 13 diciembre , 2012

Entrevista con Russell Lissack de Bloc Party

russell

Platicamos con el guitarrista de la banda británica para saber qué espera de sus próximos shows en México, detalles de su nuevo álbum y lo que le depara el futuro (además de algunas curiosidades).

Un poco cansado y desorientado de tanto viajar en su actual gira mundial… el guitarrista de Bloc Party, Russell Lissack, platicó un poco con nosotros desde Dallas, Texas, con motivo de sus próximos conciertos en el D.F. (14 de diciembre) y Guadalajara (15 de diciembre).

¿Cómo se siente regresar a México por cuarta vez en seis años y cuál es su cosa favorita de tocar en la ciudad?

Se siente muy bien regresar a México, es algo muy muy padre. La Ciudad de México siempre ha sido muy buena con Bloc Party, nos gusta que siempre hemos tenido muy buen público y excelentes shows. Sentimos que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que fuimos a México, entonces sí nos emociona bastante poder volver.

¿Qué esperan obtener ustedes de sus fans mexicanos y qué podemos esperar nosotros de su show?

Los conciertos que hemos ofrecido antes en México siempre han estado repletos de personas muy emocionadas y apasionadas, siempre son un gran público, siempre hay mucho desmadre. Esperamos recibir buena vibra de todos los fans… mientras más energía desprendan ellos más energía les daremos de regreso.

¿Porqué decidieron apenas en 2011 juntarse de nuevo y qué va a pasar ahora con sus proyectos alternos, como Pin Me Down?

Pues después de trabajar en nuestros otros proyectos musicales decidimos que era tiempo de Bloc Party, por ahora estamos enfocados totalmente en nuestro nuevo disco y haciendo la gira mundial, todavía nos quedan muchos lugares a los que tenemos que ir y nos estamos enfocando en crear nueva música también. Por el momento estamos metidos en el mundo Bloc Party y nos tomamos ese descanso hace unos años porque había gente que lo necesitaba… tiempo después nos reunimos de nuevo porque sentimos que ya estábamos listos para hacer música juntos otra vez.

¿Los rumores que había sobre que Kele (vocalista del grupo) quería enfocarse solamente en sus discos de solista y sobre presuntos problemas que había entre ustedes eran falsos?

Pues hubo varios rumores durante el tiempo de nuestra separación, rumores sobre que estábamos ensayando por separado y cosas así, pero todo eso era  falso. A veces la relación entre nosotros puede tornarse un poco rara, pero seguimos juntos y eso es lo importante.

¿Entonces ya tienen algunas canciones nuevas, podemos esperar pronto un quinto álbum de Bloc Party?

Pues sí hemos estado trabajando en nuevos temas, pero cuando se está de gira es muy difícil escribir cosas nuevas porque se viaja demasiado y no se tienen muchas oportunidades de componer. Creo que lo más probable es que lancemos un nuevo sencillo el próximo año, pero un disco entero lo dudo. Si fuéramos a hacer un quinto disco seguramente necesitaríamos separarnos otro rato y esperar el momento adecuado para grabarlo.

¿Cuáles piensas que fueron los principales cambios musicales que hubo de su CD de 2008, Intimacy, a su disco de 2012, Four?

Son discos muy diferentes, en 2008 sentíamos que estábamos en un lugar muy extraño con respecto a nuestras relaciones y eso afectó la forma en que escribimos música juntos. Para Four llegamos a crear un disco en el que los cuatro estuviéramos agusto grabando juntos y trabajando como un equipo.

¿Qué prefieres, tocar frente a un mar de gente como lo han hecho en Glastonbury o dar un concierto en recintos más pequeños y privados?

Pues… las mayoría de la gente siempre les va a contestar que prefieren los lugares pequeños, pero yo disfruto realmente las audiencias grandes, la locura que se crea en esos lugares con la reacción de tanta gente y esa vibra tan única que se siente en el aire. Obviamente también puede ser muy divertido tocar en lugares pequeños, cuando la gente se pone a brincar y caen en el escenario… pero yo prefiero los shows masivos realmente.

Ya que se acerca el fin de año… ¿Qué se siente cerrar su gira de 2012 con un show en Guadalajara?

Estoy bastante emocionado sobre nuestro show en Guadalajara, nunca hemos tocado allí. Después de haber ido a México tres veces por fin vamos a poder tocar allí y eso me ilusiona mucho para cerrar el año, hacerlo en un lugar nuevo. En México siempre la pasamos muy bien y ofrecemos unos shows increíbles.

¿Cuáles son tus canciones favoritas para tocar en vivo?

Por el momento estoy disfrutando mucho tocar nuestras canciones nuevas por el simple hecho de que son nuevas y eso las hace más emocionantes. Tenemos una canción que se llama “Kettling”, la cual es muy divertida tocarla en vivo por el ritmo de la guitarra, y “We Are Not Good People”, que también viene en nuestro nuevo disco, es otra de las que disfruto al interpretarla… esas son mis favoritas.

Bloc Party ha venido tres veces a México… ¿Qué es lo que más les gusta hacer cuando visitan el país?

Pues las otras veces que hemos visitado México lo hemos hecho con mucha prisa, llegamos el mero día de nuestro concierto, nos llevan directo a tocar y nos vamos a otro país a la primera hora de la mañana siguiente… pero esta vez vamos a llegar desde un día antes y vamos a tratar de ir a ver las pirámides, lo cual nos emociona de sobremanera.

¿Qué banda que escuchas actualmente nos recomendarías?

He estado escuchando mucho a Totally Enormous Extinct Dinosaurs, es un sólo chavo que hace música electrónica… es muy bueno.

¿Si pudieras elegir a cualquier grupo para hacer una colaboración, a cuál escogerías?

No lo se… colaborar con alguien es algo que depende mucho del estilo que esa otra persona tiene. No sé mucho de otras bandas, pero luego hay varias personas con las que es muy difícil colaborar. Yo preferiría trabajar con gente que conozca bien, como la banda Last Dinosaurs de Australia, hicimos un show juntos una vez y nos fue muy bien, estaría más que feliz de colaborar con ellos porque son muy buenas personas.

¿Alguna vez pensaste cuando eras niño que terminarías tocando en un grupo tan importante como lo es Bloc Party o qué otros sueños tenías de pequeño?

Sí, esto es lo que siempre quize en mi vida, desde que tenía 15 o 16 años lo único a lo que quería dedicarme era a la música. Es muy agradable haber podido lograr todo esto, me siento muy afortunado de estar en donde estoy porque no todo el mundo tiene esa oportunidad en la vida.

¿Te gustaría darle algún mensaje a todos sus fans mexicanos?

Si claro… ¡muchas gracias por todo el maravilloso apoyo que nos han dado durante todos estos años y quiero que sepan que estoy muy ansioso por verlos y tener la oportunidad de tocar para ustedes esta semana!

Bloc Party llegará a México para promocionar su nuevo disco el 14 de diciembre en el Auditorio Blackberry y el 15 del mismo mes en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara. Todavía puedes encontrar boletos por Ticketmaster.

Tags: , ,



Comentarios

Últimas Noticias