Visualidades inesperadas: homenaje a Héctor García, fotógrafo mexicano, en el MAM

Miércoles 12.dic.12 | 2:29 pm
hector garcia 1

La muestra planea ser un homenaje póstumo e incluye 90 piezas y objetos extraídos de su cuarto oscuro.

 Héctor García nació en 1923 y no se separaba de su cámara y sus dibujos. En su lente se plastificaron Frida, Siqueiros, el Che Guevara o Silvestre Revueltas; también por el lente pasaron el movimiento del 68 y el levantamiento zapatista de 1994.

El retratista de México, el “fotógrafo grande con cámara pequeña” plasmó la vida de un país pobre, alegre, burgués, dolido, indígena, inconforme, creador. Todo pasaba por su cámara y en sus fotos quedó México.

Con la exposición Hector García: Visualidades inesperadas, el Museo de Arte Moderno rinde homenaje póstumo al fotógrafo que murió hace apenas unos meses.

La exposición que incluye 90 piezas y objetos extraídos de su  cuarto oscuro, está curada por Eugenia Macías quien afirmo que “Se buscan, más que la documentación de sucesos noticiosos, las particularidades del lenguaje fotográfico en cada una de las modalidades que García desplegó en su obra, matizadas por contradicciones y paradojas de las situaciones mismas, que son elementos emblemáticos de su trabajo”.

Héctor García, Visualidades inesperadas, se divide en los siguientes apartados “Fragilidad de lo político”, “Retrato: vida diaria, personalidades”, “Experiencia extranjera” y “Uso expresivo de las innovaciones fotográficas”. La instalación se inaugura mañana jueves en el Museo de Arte Moderno.

 ***vía Milenio y La Jornada

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

WTF??!! con el calor en India

WTF??!! con el calor en India

Ya puedes ver completa la delirante película de Kung Fury

El robot Cheetah del MIT ya puede saltar obstáculos

Para llegar a Roma pregúntale al GPS