» Así fue la “reunión” de Nirvana con Sir Paul McCartney Sopitas.com

Así fue la “reunión” de Nirvana con Sir Paul McCartney

Jueves 13.dic.12
Nirvana-McCartney

Los rumores eran ciertos y tras más de diez años de espera, el mundo pudo ver de nueva cuenta sobre un escenario a los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl arrasando la batería y Krist Novoselic en el bajo, arropados por Sir Paul McCartney en la voz, y por supuesto, el legendario Pat Smear, en la guitarra, como en los gloriosos años de Nirvana.

¿Tocarían Smells Like Teen Spirit? ¿Rape Me? ¿Lithium?  Para nuestra fortuna, no fue así.

Probablemente la ilusión, la larga espera y sobre todo nuestra inocencia, provocó que las expectativas puestas sobre la primer reunión de Nirvana, hiciera de esta una presentación sumamente especial por el momento que se estaba viviendo, pero al mismo tiempo podríamos decir que musicalmente hablando fue  algo  con ciertos tintes de decepción, pues nadie sabía que es lo que estaba ocurriendo sobre el escenario.

¿Realmente lo que vimos merece ser catalogado como una reunión de Nirvana?

Por supuesto que no, y de entrada me parece que gran parte de la decepción fue provocada por nuestras propias expectativas; pues queda claro que a pesar de la insinuación, ninguno de los músicos involucrados quizo “revivir” Nirvana como tal.

Por el contrario, se trata de un nuevo ensamble, en donde astutamente, Dave Grohl se encargó de reclutar a Krist Novoselic y Pat Smear junto con Paul McCartney para tocar “Cut Me Some Slack” la primer canción que conocemos de  Sound City la película que Dave Grohl ha estado preparando desde hace varios meses y que finalmente verá la luz en la próxima edición del festival de Sundance.

La historia de esta “reunión”  data del momento en el que Dave Grohl telefoneó a Sir Paul McCartney para invitarlo a echarse un palomazo con unos amigos.  De la nada, McCartney se encontró en un estudio, tocando con Grohl, Novoselic y Pat Smear; sin embargo él no quería cantar una canción de Nirvana y ellos no querían tocar una canción de los Beatles; simple y sencillamente todos querían tocar juntos y ver si podrían crear algo nuevo; y lo que vimos en el 121212Concert es el resultado.

Por la grandeza de Nirvana y por la grandeza de Sir Paul McCartney no nos refiramos a esto como la “reunión de Nirvana”; pues aunque se trate de los mismos músicos, el proyecto es completamente distinto.

No mancillemos los grandes recuerdos, ni tampoco menospreciemos algo que aún no conocemos en su totalidad, como es “Cut Me Some Slack”  y por supuesto Sound City.

Acá les dejamos los mejores videos del concierto del 12-12-12 con las actuaciones de Roger Waters y Eddie Vedder, The Who, The Rolling Stones y más!

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

¡Revive todos los goles del día y ve la jornada sabatina de la NFL!

¡Revive todos los goles del día y ve la jornada sabatina de la NFL!

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos