» Científicos están averiguando si vivimos en un universo simulado… “Como en Matrix” Sopitas.com

Científicos están averiguando si vivimos en un universo simulado… “Como en Matrix”

Viernes 14.dic.12
universosimulado

Un grupo de científicos estadounidenses se están viendo la manera de hacer simulaciones para averiguar si vivimos en un universo simulado por computadoras avanzadas del futuro, justo como en la película del ’99, “Matrix”.

El grupo de la Universidad de Washington, entre los cuales está Martin Savage, declaró que éste es el primer intento en la historia de crear una simulación para averiguar si vivimos en una simulación.

La idea es crear una computadora que pueda recrear el universo y de ese modo comprender qué limitaciones artificiales se pueden implementar. Viendo estas restricciones, se compararían con las de nuestro universo y se podría definir si estamos en una simulación.

El problema es que las computadoras actuales sólo pueden recrear menos de un trillonesimo de metro con las condiciones del universo, lo cual significa que estamos muy alejados de ver una simulación del humano.

Pero, según Savage, se pueden utilizar otros métodos para conocer si hay restricciones en nuestro universo. Por ejemplo, se podrían usar rayos cósmicos en marcos que rigen las reglas de la física, y de esa manera, aparecerían patrones que los científicos podrían identificar para saber si vivimos en un universo simulado.

Todavía falta… Pero, ¿de verdad podrían procesar la idea de que vivimos en un mundo simulado por computadoras del futuro?

***Vía Tech Eye

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

25 palabras antes y después de los 25 años

25 palabras antes y después de los 25 años

Echa un ojo a las 15 finalistas de Miss Universo 2015

Echa un ojo a las 15 finalistas de Miss Universo 2015

"Está clarísimo", dice PGR: normalistas fueron calcinados

"Está clarísimo", dice PGR: normalistas fueron calcinados

¿Cómo serían las portadas de Zelda al estilo de Final Fantasy?

Este departamento no es real, fue diseñado con el Unreal Engine

Mexicanos desarrollan un dispositivo que ahorra 40% de gasolina