El Tribunal Electoral tiene su cápsula del tiempo, será abierta hasta 2087

Domingo 16.dic.12
tribunal electoral cápsula tiempo

El órgano encargado de vigilar la constitucionalidad electoral de nuestro país considera que ya pasamos los tiempos difíciles, y para que las generaciones del futuro sepan cómo le hicimos para lograr la perfección democrática que tenemos, han dejado testimonios enterrados en una cápsula que podrá ser abierta hasta el año 2087.

Documentos que son muestra del  proceso electoral que ha sufrido México en los últimos cinco lustros fueron enterrados en una emotiva ceremonia. Mensajes, fotos, libros, informes, periódicos  y documentos cerrados sólo algunas de las 80 piezas para que las futuras generaciones sepan cómo es que en nuestra época se consolidó la democracia mexicana.

Dicha cápsula fue enterrada en la base de una estatua ubicada en la explanada de la Sala Superior del TEPJF, el cual ha quedado inscrito en la Sociedad Internacional de las Cápsulas del Tiempo, auspiciada por las universidades de Atlanta y Oglethorpe.

El magistrado presidente del TEPJF, dio más detalles acerca de esta cápsula, el cual será un instrumento que permitirá:

“Extender en el tiempo nuestra voz y conciencias democráticas, haciendo vigente el derecho al conocimiento histórico, como parte del derecho de acceso a la información, además de que permitirá difundir los principios constitucionales, los ideales y sentimientos que determinan el trayecto y desempeño del TEPJF”

Qué tal, ojala que el futuro sea tan bueno como para que nuestros descendientes quieran saber cómo le hicimos… eso si el 21 de diciembre no pasa algo inesperado.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Los geniales y divertidos inventos de Dominic Wilcox

Archie combatirá a Sharknado en un cómic

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona