Martes, 18 diciembre , 2012

¿Quieren gira de Nirvana? Sigan soñando…

nirvana

Después de la presentación de Nirvana -con Paul McCartney en los zapatos de Kurt Cobain- hace una semana en el concierto de caridad 12-12-12 y la subsecuente aparición de esta misma agrupación en el programa de SNL, uno pensaría que tal vez algo más pueda salir de esto. ¿Algunos festivales por aquí o por allá, quizás?

Pero no.

Tras desatarse algunos rumores sobre una gira de Nirvana liderada por otro vocalista -que podría o no podría ser un Beatle- un representante de Dave Grohl afirmó al New York Post que esos rumores “carecían de sentido”. La reunión fue para el beneficio de la víctimas del Huracán Sandy… y también un poco para promover el estreno del documental dirigido por el Foo Fighter: Sound City.

Así que guarda tu suéter de franjas y tu camisa de franela. No anticipes ningún otro concierto de Nirvana en el futuro.

Además, tal reunión no sería bien vista por Courtney Love (o sus abogados). Ya que la agrupación no fue anunciada como “Paul McCartney + Nirvana” ni tocaron ningún tema escrito por Cobain, la rencorosa viuda se limitó a criticar la actuación. El pobre Krist Novoselic recibió los comentarios más desafortunados por su “pobre desempeño en el bajo”.

Mientras tanto, seguiremos soñando. Ésta no sería la primera vez que una banda se reuniría para tocar sin su cantante original. Los Doors ya lo hicieron hace algunos años y no les fue tan mal.

Otros ejemplos de bandas que sobrevivieron la muerte o despido de sus vocalistas originales:
Genesis sin Peter Gabriel
Journey sin Steve Perry
AC/DC sin Bon Scott
Joy Division/New Order sin Ian Curtis
Van Halen sin David Lee Roth
Black Sabbath sin Ozzy Osbourne
Pink Floyd sin Syd Barret

Y bueno, esos son los que vienen a la mente.

Una vez más te dejamos con la versión de estudio de “Cut Me Some Slack”, un tema que figura en el soundtrack de Sound City.

Tags: , , , , ,


Posts Relacionados