» Para evitar masacres, un legislador en Florida propone que haya maestros armados Sopitas.com

Para evitar masacres, un legislador en Florida propone que haya maestros armados

Martes 18.dic.12
profesora_anciana_armada_

‘Están viendo y no ven’. Algo así dirán las abuelitas y la ‘gente grande’ en cuanto se enteren del plan de un legislador gringo que propuso eliminar la prohibición de portar armas en las escuelas, para que los maestros puedan combatir a quién intente atacar a los alumnos.

Esta ‘brillante’ idea fue de Dennis Baxley, legislador republicano de Florida quien considera necesario quitarle a las escuelas la clasificación de “Espacio libre de armas”, pues según él, esta restricción hace que los colegios sean vulnerables a ataques como el tiroteo que sufrió la primaria Sandy Hook de Connecticut, el pasado viernes, y que dejó un saldo de varios alumnos muertos.

Con esta medida, dice, se evitarán masacres.

“Tenemos que ser más realistas a la hora de afrontar esta política. En nuestro celo de proteger a la gente hemos creado todas estas zonas libres de armas y lo que sin darnos cuenta hemos hecho es convertirlas en objetivos”, comentó Baxley para defender su propuesta de que los docentes de las escuelas puedan portar armas dentro de los planteles educativos.

Ok, ¿y si un maestro un día pierde los estribos o un alumno accede a su arma?

Baxley es de los más fervientes impulsores en Florida de la ley “Defiende tu posición”, controvertida legislación que promueve el derecho de los ciudadanos a usar la fuerza ante cualquier amenaza, sin importar que en el proceso alguien muera, y quien esté amenazado tenga la posibilidad de escapar del peligro de manera segura.

Por cierto, Florida es el estado que tiene más personas armadas en Estados Unidos. La cifra de armas con licencia vigente en esta entidad es de un millón, mientras que la población total es de 19 millones de personas. Los ciudadanos que apoyan esta petición, sostienen que durante los últimos años los crímenes con violencia se han reducido a la mitad en aquel estado.

¿Ven coherente esta idea?

Lo cierto es que dudamos que la mejor forma de combatir a la violencia, sea por medio de más violencia. Y eso en México nos ha quedado más que claro.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

Objeto del deseo: Las bufandas de Led Zeppelin

Objeto del deseo: Las bufandas de Led Zeppelin

Video: Uso del extintor en simples pasos

Video: Uso del extintor en simples pasos

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Momento histórico: Captan a Oso Panda "haciéndose el amor solito"

Momento histórico: Captan a Oso Panda “haciéndose el amor solito”

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro