Sopitas.com » “Life of Pi”, una aventura mágica y extraordinaria
Martes, 18 diciembre , 2012

“Life of Pi”, una aventura mágica y extraordinaria

Life Of Pi

Ang Lee nos regala uno de sus mejores trabajos cinematográficos y una de las películas más sobresalientes del 2012.

Parecía difícil la tarea de adaptar al cine el libro Life of Pi -publicado en el 2001 y escrito por Yann Martel- debido a que en la mayor parte de su historia un muchacho interactúa solamente con un tigre mientras que ambos se encuentran varados en una balsa en medio del océano. Este reto fue aceptado por Ang Lee, director que anteriormente nos deleitó con cintas como “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (“El Tigre y el Dragón”) y “Brokeback Mountain”.

Lee es conocido por ser un gran contador de historias y por la belleza que le imprime a sus películas, es poseedor de un estilo muy especial que hace que fácilmente afloren todo tipo de emociones en el público. Además, en esta ocasión el director utiliza el 3D, el cual hace que la cinta funcione mejor por la naturaleza mágica de su trama. La increíble fotografía de este film te trasladará a los lugares en los que pasa su historia.

“Life of Pi” es el relato extraordinario de la vida de Piscine Molitor Patel, un personaje muy peculiar que inmediatamente se gana la simpatía del espectador. Pi (sobrenombre de Piscine) nació en la India y fue bautizado con un nombre poco común, desde pequeño se las ingenió para salir de problemas y situaciones incómodas, durante su niñez adoptó diferentes religiones a la vez y creció siendo uno de los dos hijos del dueño de un zoológico.

A causa de situaciones difíciles que se dan en la India, Pi y su familia se ven obligados a abandonar su país, por lo que viajan en barco rumbo a Canadá, con todo y los animales que les pertenecen, para iniciar una vida nueva.

En pleno viaje, el barco se hunde a causa de una terrible tormenta y por azares del destino Pi acaba siendo el último sobreviviente. A bordo de una balsa y perdido en medio de la inmensidad del mar, el protagonista deberá de encontrar la forma de llegar a tierra firme y no morir en el intento.

Lo que de por sí ya es difícil se complica aún más cuando Pi descubre que en realidad no está solo en esa balsa, ya que tiene la peculiar compañía de un orangután, una hiena, una cebra y un tigre llamado Richard Parker, quien termina convirtiéndose en su compañero de viaje y en otro personaje importante de la historia.

Juntos, tigre y humano viven una aventura extraordinaria y llena de magia. Ésta es una historia de coraje y acerca de no perder la esperanza, en partes resulta conmovedora y en otras causa bastantes risas. Se trata de una cinta apropiada para todo el público, es muy disfrutable y sale de lo común.

Esta película se estrenará en México el viernes 21 de diciembre.

“Life of Pi”

Estados Unidos, 2012

Director: Ang Lee

Actores: Suraj Sharma, Irrfan Khan

Tags:




Posts Relacionados