Miércoles, 19 diciembre , 2012

Tito Vilanova se aparta del banquillo del Barcelona, tras recaer de cáncer

Tito-Vilanova-Barcelona

Un tumor en la glándula parótida aparta del banquillo al técnico del Barcelona.

Ha sido una mañana triste para los integrantes del Barcelona FC y para todo el fútbol en general, después de que se confirmara la recaída de Tito Vilanova a quién ayer por la noche se le detectó un nuevo tumor cancerígeno en la glándula parótida, de donde fue operado, exitosamente, el 22 de noviembre del 2011.

Apenas el fin de semana, TV 3 transmitía una conmovedora entrevista en la que el técnico catalán recuenta los momentos de lucha que vivió el año pasado,  al enterarse sobre su cáncer y la forma en la que enfrentó la enfermedad.

“Cuando fui a recoger los resultados de los analisis, recuerdo que en el consultorio de mi doctor ya me esperaban mi esposa, Pep Guardiola y otros médicos del Barcelona. Al ver tantas personas, pensé que se trataría de algo muy malo, pero traté de ser positivo, y buscamos al mejor equipo para salir de esto.

A través de un comunicado colgado en la web del club el Barcelona ha anunciado la suspensión de la rueda de prensa que ofrecería el presidente Sandro Rosell, así como toda la actividad pública del club programada para el día de hoy; aunque se espera un nuevo comunicado en el transcurso del día con el que se anuncie de manera oficial que Jordi Roura, primer asistente de Vilanova, sea quién asuma de forma interino la dirección técnica del equipo, al menos para el partido del fin de semana ante el Valladolid, con el que los catalanes terminarían sus actividades del 2012.

Acá está el comunicado emitido por los servicios médicos del FC Barcelona, sobre el estado físico de Tito Vilanova:

En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días.

Posteriormente, Francisco ‘Tito’ Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso.

Tags: ,


Posts Relacionados