» Reforma Educativa es aprobada en lo general: maestros serán obligados a evaluarse… no todos Sopitas.com

Reforma Educativa es aprobada en lo general: maestros serán obligados a evaluarse… no todos

Jueves 20.dic.12
reforma educativa

Con esa asombrosa rapidez con la que están haciendo las cosas, la Cámara de Diputados ha aprobado en lo general la Reforma Educativa que -según dicen- es “revolucionaria”. Habrá que esperar resultados.

Diputados de PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianzas se fueron en banda y aprobaron reformas al artículo 3 y 73 de la Constitución, con las cuales se recuperará el control de las plazas magisteriales, además de establecer la obligatoriedad de la evaluación de maestros: “porque se trata de reafirmar la supremacía del Estado mexicano respecto de cualquier otro interés. De poner en orden la casa”, señaló la priísta Alejandra del Moral.

A pesar de que durante la sesión en que esto ocurrió se dejó sentir la mala vibra en contra de la “Maestra” Elba Esther Gordillo, sólo Movimiento Ciudadano se aventó a invocarla, cuando expresamente le acusó de todo el rezago educativo que en los 24 años recientes está sumido el país.

Con esta reforma aprobada con 424 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones, se plantea la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el cual evaluará el desempeño de profesores a nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior; sin embargo será discutido un artículo transitorio para que esta reforma no sea retroactiva, es decir, que los maestros que ahora están en activo no tengan que someterse a evaluaciones, por lo que sólo se aplicará esta reforma a los docentes de nuevo ingreso, esto por presión del SNTE… hagan sus quinielas  y calculen cuántas generaciones de alumnos se tendrán que chutar clases con maestros sin evaluar.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año