Jueves, 20 diciembre , 2012

Florida rompe récord, se convierte en primer estado en alcanzar el millón de armas registradas

muchasarmas

Esta semana, Florida se convirtió en el primer estado en llegar al millón de armas registradas legalmente.

Después de que en 1987 se haya impuesto una ley, la cual dicta que los ciudadanos deben de registrar sus armas de fuego, el responsable del Departamento de Agricultura –encargado de gestionar permisos de armas–, Adam Putnam, dijo que finalmente Florida, estado con una población de 18 millones, alcanzó el millón de armas registradas en el estado de Florida.

Debido a que hace unos años se aprobó una ley que dicta que la información de aquellos que registren un arma no se hará pública, no se reveló el nombre de la persona que pidió licencia para el arma un millón.

El encargado del departamento sí informó que 182 mil 10 registrados tienen entre 18 y 35 años, 267 mil 223 de entre 36 y 50 años, 324 mil 740 tienen entre 51 y 65 años y 219 mil 189 son mayores de 65.

Esta cifra récord se logró a la mitad de las intensas discusiones que han surgido este año debido a los tiroteos que ocurrieron en Estados Unidos. El primero ocurrió en el cine Aurora, en Colorado, durante la premiere de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” en verano. Un segundo tiroteo, y una de las peores masacres de la historia estadounidense, ocurrió la semana pasada en una primaria de Connecticut, donde un hombre asesinó a 26 personas, principalmente niños, y luego se quitó la vida.

Las opiniones y discusiones que se han desatado van desde la creencia que el control de armas se debe de intensificar para prevenir estos sucesos, mientras que otras consideran que la gente debería de estar más armada, es decir, más armas, más seguridad.

***Vía El Universal

Tags: ,


Posts Relacionados