» Las 10 mejores reuniones de bandas en 2012 Sopitas.com

Las 10 mejores reuniones de bandas en 2012

Jueves 20.dic.12
stoneroses

10. HOLE

Parece que todavía quedan algunas personas en este mundo dispuestas a convivir un poco con Courtney Love. El viernes, 13 de abril, tras una proyección del documental Hit So Hard: The Life & Near Death Story of Patty Schemel, la clásica alineación de Hole pisó el escenario de un pequeño recinto en Williamsburg para tocar un par de canciones: “Miss World” y un cover de los Wipers, “Over the Edge”. Los integrantes de la banda que conformaba a Patty Schamel (batería), Eric Erlandson (guitarra), Melissa Auf der Maur (bajo) y por supuesto, Miss Love (guitarra) no habían tocado juntos desde 1999, cuando estrenaron Celebrity Skin con el apoyo de Billy Corgan.

9. DESAPARECIDOS

Aparte de ser el gentil cantautor rompe-corazones con Bright Eyes, Conor Oberst tuvo su año emo en el 2001 cuando formó Desaparecidos, una banda hardcore que se desintegró al año siguiente. Por alguna razón, Oberst ha revivido ese proyecto para grabar nuevo material. Hace poco estrenaron un par de canciones y la banda promete que tendrá un nuevo álbum el próximo año.

8. PORTER

No pasaron muchos años para que Porter anunciara su regreso, pero definitivamente nos dio gusto cuando escuchamos que la banda tapatía de rock experimental sería parte de la próxima edición del Vive Latino. El tiempo dirá si esta reunión va para largo o si se tratará de una única presentación en el festival de rock más grande de México.

7. GRANDADDY

Grandaddy era una banda indie/psicodélica de California que se formó en 1996 y le puso puntos suspensivos a su trayectoria musical en 2005. El grupo liderado por Jason Lytle volvió a juntarse en marzo para irse de gira y posiblemente trabajar en un nuevo álbum. Vamos a ver si esta vez Grandaddy puede gozar del éxito comercial que merecen. Sería una pena volverlos a perder.

6. AFGHAN WHIGS

Los Afghan Whigs eran una de esas bandas que en los 90 daban la impresión de que tenían todo el talento necesario pero nunca se lograron colocar en la mira popular. En realidad nunca tuvieron una canción con la que pudieran sostenerse como un One-hit-wonder pero quizás eso ayudó a establecer su reputación como una banda de culto. El grupo de Ohio decidió anunciar la separación en 2001. Aunque su vocalista Greg Dulli declaró que los Afghan Whigs nunca regresarían a los escenarios, a finales del 2011 anunciaron su regreso empezando con varias fechas en este año.

5. RUN-D.M.C.

Run-D.M.C. marcó su regreso en la más reciente edición del Fun Fun Fun Fest de Austin, Texas el 2 de noviembre después de diez años desde que murió DJ Jam Master Jay. Ahora un dúo, es probable que Rev Run y D.M.C. incluyan más fechas en el futuro para todos los fans de esos tres discos perfectos con los que establecieron el hardcore rap en los 80. En 2009 Run-D.M.C. ingresó al Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll y es reconocido por varios medios como el mejor grupo de hip-hop de la historia.

4. REFUSED

Cuando Refused se reunió a inicios del año, su propósito era muy claro. Nada de discos ni sencillos nuevos. La banda sueca de hardcore se juntaría para revivir los viejos tiempos y también para hacer las paces con la manera en que la banda se desintegró en 1998. Y así fue. Después de participar en algunos festivales como Coachella, el 15 de diciembre, Refused tocó su último concierto en su país natal.

3. AT THE DRIVE IN

La historia de At The Drive In es muy similar a la de Refused. Una banda hardcore que se desintegró a hace diez años cuando estaban a punto de entrar al estrellato. El camino de los miembros del grupo se bifurcó. Algunos formaron Sparta, otros se fueron con Mars Volta. Y la historia se repitió: diez años después, At the Drive In anunció su regreso, participó en algunas fechas, no prometió nada de material nuevo (y lo más seguro es no pisen ningún estudio de grabación), aunque tal parece que la gira de reunión se prolongará hasta el 2013.

2. THE STONE ROSES

En años recientes fuimos testigos del regreso de varias bandas del britpop noventero y del madchester ochentero. Incluso, varios de estos lengendarios artistas han pasado por México en los últimos meses como Pulp, James, Primal Scream, New Order y Suede. El próximo año, el sueño de varios se cumplirá cuando blur regrese a México. Pero mientras tanto, seguimos mirando con anhelo hacia el Atlántico, ya que del otro lado, los Stone Roses permanecen en Europa encabezando festivales. ¿Podemos esperar que 2013 sea el bueno?

Hace poco Noel Gallagher dijo que si los Stone Roses lograron poner a un lado sus diferencias para volver a tocar, cualquier otra banda, cuyos integrantes no estén muertos, puede hacer lo mismo. Ian Brown no es exactamente el tipo más humilde del mundo. A mediados de los 90, John Squire y Reni renunciaron a la banda tras varias disputas con el autor de temas como “I Am The Resurrection” y “I Want to Be Adored”. A finales de 2011, los astros se alinearon y los Stone Roses anunciaron su regreso a los escenarios… pero no ha sido fácil. Los integrantes aún no se quieren mucho y es probable que lo único los mantiene juntos son las obligaciones legales.

1. BLACK SABBATH

Después de varios obstáculos, como la repentina salida de Bill Ward, el cancer de Tony Iommi y varias fechas canceladas, Black Sabbath logró poner todo eso atrás. El 19 de mayo, Ozzy Osbourney, Geezer Butler y Iommi tocaron juntos por primera vez desde 2005 en Londres. La infame banda metalera actualmente se encuentra trabajando en un nuevo disco, su primer álbum de estudio desde 1995.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

CÓDIGO ESPAGUETI

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Pura acción en el tráiler live-action de Call of Duty: Advanced Warfare

¿Qué significa acelerar una empresa?