Sopitas.com » Apretujar-se los senos previene el cáncer de mama, según estudio
Jueves, 20 diciembre , 2012

Apretujar-se los senos previene el cáncer de mama, según estudio

apretarse_las_bubbies

Si la semana pasada les informamos que las mujeres que le practicaban sexo oral a su pareja disminuían el riesgo de tener cáncer (de acuerdo a un estudio) hoy les traemos el complemento. Digamos que el siguiente paso para prevenir esta enfermedad.

Una investigación hecha por un grupo de científicos de la Universidad de California en Berkeley ha demostrado que apretar(se) los senos ayuda a evitar la creación de células malignas causante del cáncer de mama.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Bueno. Se desarrollaron células malignas dentro de un gel, las cuales fueron inyectadas en bolsas de silicón flexible. Así, los científicos pudieron apretar las células durante su etapa de crecimiento. Con el tiempo, dichas células “apretadas” comenzaron a crecer de una forma más normal y organizada.

Una vez que el tejido del seno se formó, las células dejaron de crecer, incluso cuando ya no estaban siendo apretujadas. Ahora, las células que no fueron “exprimidas” continuaron creciendo descontroladamente, algo típico de este tipo de cáncer.

Al respecto, Gautham Venugopalan, miembro del grupo de investigadores señaló:

La gente ha sabido durante siglos que la fuerza física puede influir en nuestros cuerpos. Cuando levantamos pesas nuestros músculos se hacen más grandes. La fuerza de gravedad es esencial para mantener los huesos fuertes. Aquí nos muestran que la fuerza física puede desempeñar un papel en el crecimiento -y reversión- de las células cancerígenas.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la reunión anual de la American Society for Cell Biology, hecha en San Francisco.

Ahora, como hombres de bien que son ustedes sopicuates, impriman esta nota y échenle… una o las dos manos a sus novias…

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias