Aprueban diputados la Reforma Educativa, Elba Esther amenaza

Viernes 21.dic.12 | 2:02 pm
reforma educativa

11 días después de que Peña Nieto presentara su propuesta de Reforma Educativa, el pleno de la Cámara de Diputados la aprobó con 360 votos a favor, 20 en contra y 51 abstenciones.

La ley reforma los artículos 3o., 4o., 9o., 37, 65 y 66, y adicionan los artículos 12 y 13 de la Ley General de Educación, además de la evaluación nacional para el ingreso y permanencia en el servicio docente.

A través de esta reforma, el Ejecutivo pretende garantizar la calidad de la educación pública. Además se estipuló que  el cargo de los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa no podrá durar más de 14 años, (antes se proponían 12). La reforma ahora pasará a los congresos estatales en donde debe ser aprobada por ser una reforma constitucional.

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, anunció ayer una “resistencia pacífica” por parte del magisterio. Las maestra dijo que la ley que acaba de ser aprobada amenaza la estabilidad en el empleo.

Su plan de movilización pacífica empezará el 5 de Enero. Gordillo terminó con una de sus amenazantes pero crípticas frases “”No más difamaciones al gremio, no más falsos debates. Lo que es del césar del césar, lo que es del Gobierno del Gobierno y lo que es del SNTE es del SNTE”.

***vía Reforma y El Universal

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

Mozilla dejará de apostar por los teléfonos Firefox de bajo costo

Adobe anuncia la muerte de Photoshop Touch y da un adelanto de lo que viene

Tu viejo iPhone podría vivir más tiempo con iOS 9