Los equipos que pagan los mejores sueldos en el mundo

Viernes 21.dic.12
barcelona_el_que_mejor_paga

Ante las inversiones de jeques o magnates rusos en el futbol, uno pensaría que equipos como el Chelsea, PSG o Manchester City son los que le pagan más (y mejor) a sus jugadores, pero un análisis de la revista Sporting Intelligence, demuestra lo contrario.

Dentro de los clubes que la publicación tomó en cuenta también están los del deporte estadounidense (MLB, NBA, NFL y NHL); el cricket de India, la liga de beisbol de Japón, futbol americano canadiense y la liga de futbol australiano, dando un total de 287 equipos analizados.

Y para sorpresa de muchos -tomando en cuenta la situación que España vive-, el Barcelona es el club deportivo que paga mejor a sus jugadores.

Concretamente, el equipo catalán desembolsa en sueldos 6.4 millones de euros al año para cada futbolista, en promedio. El Real Madrid ocupa el segundo sitio, utilizando 5.8 millones de euros para pagarle a sus futbolistas.

En tercer lugar está el Manchester City (5.5 mde); cuarto sitio para el Chelsea (5 mde) y en quinto lugar están los Lakers de Los Ángeles con 4.6 millones de euros. Los clubes que cierran el top ten son:

6. New York Yankees

7. Milan

8. Bayern

9. Filadelfia Phillies

10. Inter de Milan

Con este informe, queda plasmado que el deporte de las patadas sigue dominando en el rubro de los sueldos; sin embargo, eso no quita que la paga a los jugadores en muchas ocasiones es excesiva y sobrevaluada, tal como sucede en México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

Esto pasa cuando echan aluminio líquido a una sandía

Esto pasa cuando echan aluminio líquido a una sandía

Publican primera imagen del elenco de Suicide Squad

Publican primera imagen del elenco de Suicide Squad

Primera foto del Suicide Squad con Harley Quinn y Deadshot

Avengers vs Iñárritu: el alcance de los superhéroes en el cine actual

Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, arrasa en Kickstarter