Marvel podría adquirir los derechos de Star Wars

Viernes 21.dic.12
Marvel y Star Wars

Marvel se encuentra en negociaciones para adquirir los derechos sobre las adaptaciones impresas del universo de Star Wars. Esto le permitirá a la casa de Stan Lee publicar las novelas gráficas que expanden el universo de George Lucas.

Una vez que Disney adquirió los derechos de LucasFilm hace un par de meses, era natural que Marvel, también propiedad de la compañía de Mickey Mouse, se hiciera del derecho que Dark Horse Comics solía tener sobre Star Wars y toda la mitología que rodea a las seis películas oficiales lanzadas hasta el momento.

De acuerdo con el blog Blue Sky Disney, el 2013 será el último año en que Dark Horse Comics podrá seguir capitalizando el universo impreso de Star Wars una vez que su contrato expire y éste se firme con Marvel.

Las fuentes oficiales también informaron que una vez que esto suceda, no habrá ninguna producción impresa de Star Wars hasta el 2015, año en que, por cierto, se lanzará una película más de esta saga de sables de luz y naves espaciales.

La cuestión sobre si los responsables de The Amazing Spiderman y The Avengers contratará a los antiguos escritores de Dark Horse o si adaptará las nuevas aventuras con los propios, se mantiene sin resolver.

Algo que podría suceder en un mediano plazo son los inevitables crossovers que podría organizar la editorial entre sus héroes y los personajes de las seis películas de LucasFilm. Quizá en un futuro podamos ver una especie de Marvel vs. Capcom vs. Star Wars. Sólo el tiempo lo dirá.

***Vía GeekoSystem.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Selena Gomez para "Spring Breakers"

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Star Wars: Battlefront tendrá un anuncio importante en abril

Facebook ya comenzó con las pruebas de sus drones

¿Podremos ver a un mamut real en carne propia?