» Los misterios de la marihuana contra el dolor Sopitas.com

Los misterios de la marihuana contra el dolor

Viernes 21.dic.12
Cannabis

Investigadores de la Universidad de Oxford han roto el paradigma de que la marihuana medicinal elimina el dolor; al contrario, el sentimiento es el mismo, lo único que hace el ingrediente activo de la Cannabis es una mayor resistencia al malestar.

Por años se ha creído que uno de los mayores atributos de la marihuana medicinal es adormecer el dolor, pero apenas se descubrió que en realidad es el umbral del dolor el que se amplía, creando mayor tolerancia en los pacientes que fuman esta hierba con fines terapéuticos.

El estudio realizado a través de resonancia magnética en una serie de pacientes reveló que los cannabinoides son los responsables de reducir la actividad en las partes del cerebro encargadas de registrar el dolor; en otras palabras, hace que los pacientes ignoren parte del dolor recibido.

Es decir, bajo la influencia de esta droga los nervios mantienen su funcionamiento normal, es la percepción del paciente la que se ve afectada. No obstante, estos estudios aún no terminan y quedan muchos misterios por resolver. A pesar de todo, hoy en día existe un gran número de personas que aseguran que fumar esta popular hierba ha curado dolencias que ninguna otra medicina tradicional ha podido controlar.

Todo se resume a la química, la sugestión y la percepción de cada paciente que siempre tendrá una opinión diferente a la del resto.

***Vía MedicalXpress.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

Así se ve Jennifer Lawrence actuando en la preparatoria

Así se ve Jennifer Lawrence actuando en la preparatoria

Palabras de uso común que son marca registrada

Palabras de uso común que son marca registrada

343 Industries ofrece una disculpa por las fallas en Halo: The Master Chief Collection

La secuela de Blade Runner no será dirigida por Ridley Scott

“La clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero”: Reed Hastings, CEO de Netflix