» Gobierno del DF intercambiará armas por dinero en efectivo Sopitas.com

Gobierno del DF intercambiará armas por dinero en efectivo

Viernes 21.dic.12
programa_gdf_antiarmas

Para evitar otra situación como la ocurrida con Hendrick Cuacuas, en el Cinépolis de Plaza Ermita, el Gobierno del Distrito Federal implementará un plan que iniciará a partir del 24 de diciembre, y que consiste en el intercambio de armas de fuego por artículos en especie o dinero en efectivo.

Se llama “Por tu familia, desarme voluntario” y contará con el apoyo de la jefatura delegacional de Iztapalapa, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Iglesia Católica.

En noviembre pasado, Hendrick Cuacuas, un niño de diez años, murió en una sala del cine de la Plaza Ermita a consecuencia de una “bala perdida”. Tras esta situación, el GDF pondrá en práctica esta iniciativa. La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, fue quien hizo el anuncio y será la Iglesia del llamado Señor de la Cuevita donde iniciará el programa, donde además de intercambiar las armas por efectivo, o en especie, habrá programas de concientización y sensibilización sobre el tema de las armas de fuego.

Algunos de los objetivos particulares de las directrices de este programa tienen que ver con reducir los accidentes y  los hechos de violencia ocasionados por el acceso y el uso de armas de fuego. Asimismo se impulsa una cultura de la paz y seguridad en el interior de los hogares, en este caso relacionado con la delegación Iztapalapa.

Por su parte, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció dos campañas en contra de la posesión ilegal de armas de fuego. Se escucha muuuy bien la iniciativa, pero ¿de verdad irán a todos los puntos, no sólo de la delegación y del Distrito Federal?

¿Ustedes qué opinan?

***Vía Excelsior

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

El mejor comercial de Halloween por Ikea

El mejor comercial de Halloween por Ikea

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares