» Guía cultural para el fin de semana Sopitas.com

Guía cultural para el fin de semana

Viernes 21.dic.12
lucha libre

CINE:

Caza

Vuelve Thomas Vinterberg a presentarnos su cruda visión de la vida. Luego de Submarino, nos trae Caza, la historia de un  profesor que lleva una vida solitaria, a la vez que lucha por la custodia de su hijo. Su vida poco a poco mejora a medida que encuentra el amor y recibe buenas noticias de su hijo, pero su nueva suerte está a punto de ser brutalmente destrozada por una pequeña mentira inocente.

EXPOSICIONES

Reflejos y Destellos de la Lucha Libre. Arte y Espectáculo

La lucha libre como entretenimiento ha traspasado las arenas y ha llegado al arte, combinando diversas técnicas para crear géneros plásticos distintos. Gonzalo López, Édgar Medel, Diego Gallegos, Miguel Valverde Castillo y Marisa Lara manejan un lenguaje estético que registra momentos cruciales de la lucha, un vínculo entre la experiencia artística y el espectáculo del deporte.

Sala Guillermo Bonfil. Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en avenida Hidalgo 289, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

X Bienal Internacional de la Acuarela

Con obras de más de  35 asociaciones de países como Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Estonia, Italia, Japón, México y Colombia, y la exhibición de cerca de 200 obras, la X Bienal en el Museo de Acuarela es una perfecta oportunidad para conocer la actualidad de esta antigua técnica.

Museo Nacional de la Acuarela: Salvador Novo 88, Coyoacán. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

 

Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural

La muestra del maestro Álvarez Bravo incluye más de 300 piezas, suyas y de sus contemporáneos entre los que se encuentran Henri Cartier-Bresson, Josef Koudelka, Mariana Yampolsky, David Alfaro Siqueiros, Manuel Felguérez, Francisco José de Goya, Lucas Cranach y Rembrandt Harmenszoon van Rijn.

Museo del Palacio de Bellas Artes, Juárez s/n, Centro Histórico, (Eje Central Lázaro Cardenas), México, DF, 06050.

 

TEATRO:

Giro Negro

Esta obra es más que una obra, es un happening, es un experimento que rompe muchas barreras, comenzando con la del público y la de la sexualidad. Ya desde el inicio el público se da cuenta de que la obra no es igual que las demás: Giro Negro lleva el vouyerismo al público pues éste será testigo de las peripecias sexuales entre hombres que ocurren en el bar Albatros. Si son de mente muy cerrada mejor piénselo dos veces antes de acudir a este show porque habrá un momento en donde aquél que sea el más tímido de la audiencia tendrá que participar. Definitivamente una mirada fresca y un evento innovador.

Sábado 22 y domingo 23 Centro Cultural El foco, Tlacotalpan 16, Roma sur, México, DF, 06760, 80:30 p.m. Sólo adultos. $250

 

PARA LEER:

Contra la Televisión de Heriberto Yépez

Dice J. Carlos de León: El análisis de Yépez prepondera la esencia semiótica de la televisión: cada imagen en la pantalla es signo, tiene significado, es portadora de información del “hoy”, que pugna por la sujeción del “yo” espectador ante los acontecimientos mundanos; no así del ser utópico, del ser pensante y la sublimación espiritual que acomete a la metafísica. Este significado puede tener un doble sentido: por una parte, las imágenes de la pantalla reproducen los objetos del mundo real, entre estos objetos y sus imágenes de la pantalla se establece una relación semiótica, los objetos se convierten en las significaciones de las imágenes que son producidas en la pantalla.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

25 cosas que quizá no conozcas si tienes menos de 20 años

25 cosas que quizá no conozcas si tienes menos de 20 años

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año