Sopitas.com » Facebook busca cobrar por mensaje
Viernes, 21 diciembre , 2012

Facebook busca cobrar por mensaje

Facebook

En su afán por capitalizar de mejor manera la red social más famosa del planeta, los directivos de Facebook se encuentran probando un esquema en el cual se cobra 1 dólar por mensaje enviado a alguien fuera de tu círculo de amigos. ¿Será éste el futuro de la red de redes?

Como una prueba preliminar, Facebook inició ayer un esquema de cobro por cada mensaje que se envíe a alguna persona que no se encuentre agregada a tu lista de amigos. Este nuevo sistema limitará los mensajes a uno por semana y será utilizado por un pequeño grupo de usuarios en los Estados Unidos

Dicho servicio de mensajería externa servirá para contactar personas después de un evento, una entrevista de trabajo y, por otro lado, para disuadir a las personas de enviar spam a otros contactos. Cada mensaje llegará a la carpeta de inbox justo como si fuera una conversación con un amigo.

Por otro lado, la posibilidad de enviar mensajes a personas ajenas al círculo inmediato de contactos siempre ha estado disponible; no obstante, éstos eran regularmente ignorados debido a que caían directamente al fólder de “Otros”, por lo que el sistema de cobro garantizará que al menos puedan ver lo que escribiste.

De acuerdo al Wall Street Journal, Facebook comenzó la prueba con el precio de un dólar por mensaje; sin embargo, esta cifra podrá variar en las próximas semanas dependiendo las reacciones de los usuarios.

A pesar de lo que pueda parecer, esta poderosa red social aún tiene muchos problemas para convertir su éxito en uno financiero debido a que no se ha podido encontrar una buena forma de ganar más dinero la aplicación para dispositivos móviles. ¿Funcionará este experimento?

***Vía La Jornada. Wall Street Journal

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias