Domingo, 23 diciembre , 2012

Consideran que las pastorelas dejaron de ser divertidas

La historia de la natividad aburre
La historia de la natividad aburre

Según la directora del Teatro La Capilla, Angélica Rogel, las tradicionales pastorelas típicas de la época navideña se han tornado aburridas, monótonas y un poco pasadas de moda. La especialista en teatro indica que la historia del bien contra el mal se ha vuelto obsoleta en un mundo donde la línea que separa a los buenos de los malos se ha diluido tanto.

Las pastorelas cuentan la historia de los padres de Jesucristo en su búsqueda por un buen lugar para pasar la noche antes de que María de a luz al rey de reyes; sin embargo, en la sociedad mexicana actual, este tipo de representaciones debe evolucionar con el fin de adecuarse a la moral y valores de la época contemporánea.

La también directora teatral de la compañía teatral “Los Endebles” indicó que el público mexicano prefiere relatos navideños más modernos y atrevidos que toquen temas actuales y hagan crítica social mientras transmiten el mensaje original de las pastorelas.

“La gente se aburre por que el final nunca cambia,” menciona Rogel, “La audiencia ya sabe en qué va a terminar la historia y el concepto de los pecados capitales y los demonios ya ha sido tocado demasiadas veces.” comentó la actriz y directora en entrevista con Notimex.

Mientras tanto, “Cuentos Anti navideños” continúa ganando adeptos durante sus funciones en el Teatro La capilla ubicado en Coyoacán. Las narraciones de esta puesta en escena incluyen temas como el rechazo al espíritu navideño, un Santa Claus psicótico y la historia de una mujer que odia todo lo relacionado con la navidad, entre otras cosas.

***Vía La Jornada.

Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados