La NRA contempla colocar guardias armados en escuelas

Lunes 24.dic.12
asahutchington

La Asociación de Nacional del Rifle, o NRA, propuso que se coloquen guardias armados en escuelas para levantar la seguridad.

Esta propuesta surge a partir del supuesto éxito que ha habido con los guardias en los aviones. Desde hace unos años, se colocan a guardias armados, conocidos como Air Marshals, quienes se hacen responsables de la seguridad de aquellos que van en el vuelo. Estos guardias son, generalmente, policías fuera de servicio o retirados.

Pero la idea no es simplemente armarlos, sino también vestirlos como civiles y mantener escondidas sus armas. Con esta medida, supuestamente la gente se sentirá más segura al saber que hay alguien cuidándolos pero no hay ni una pistola visible que pueda poner a alguien nervioso.

El director ejecutivo de la organización, con alrededor de 4 millones de afiliados, dijo que esta medida ha sido muy efectiva y aclaró que no se trata de armar maestros, pero sí tener guardias armados, vestidos de civiles. Según Asa Hutchington, de la NRA, un tercio de las escuelas en Estados Unidos ya tienen guardias armado, ¿por qué no armar a las demás?

LaPierre agregó que no cree que el control de armas sea la solución a las tragedias como la de Connecticut hace dos semanas. Aseguró que su organización se mantendrá en contra de las políticas que se quieren implementar para controlar las armas.

Por otro lado, Lindsay Graham, del partido republicano, dijo que en Columbine había un guardia armado y que hubo una prohibición de armas de asalto, pero ninguna de las dos medidas funcionó.

Después de la masacre en una escuela de Conneticut a principios de este mes, la mayoría de la población empezó a apoyar un mayor control de armas, y el Presidente Obama, apoyado por una mayoría de demócratas, busca impulsar leyes que regulen más la posesión de armas.

***Vía CNN

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos