» The Beatles, Mick Jagger y Robbie Williams pueden ser los nuevos rostros en la moneda británica Sopitas.com

The Beatles, Mick Jagger y Robbie Williams pueden ser los nuevos rostros en la moneda británica

Lunes 24.dic.12
tenpounds

Sabes que tu país carece de figuras históricas cuando Robbie Williams es una de las posibilidades para adornar los billetes del sistema económico de un país.

Pero eso es lo que va a suceder en el Reino Unido cuando el ex-integrante de Take That y otras figuras reconocidas por el público sean los candidatos para aparecer en las notas de 10 libras. Sería algo así como reemplazar el rostro de Benito Juárez del billete de 20 pesos con el de Arath de la Torre. ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar las decisiones monetarias de otro país?

Según reporta el Daily Mirror, el Banco de Inglaterra ha publicado una lista de más de 150 figuras británicas seleccionadas por la opinión pública.

En esa lista vamos a encontrar figuras históricas como Winston Churchill, Alan Turing y Emmeline Pankhurst. También otras figuras no tan históricas, pero de relevancia cultural como la Princesa Diana, la Reina Madre y el Duque de Edimburgo. Y por supuesto, escritores como William Shakespeare, George Orwell y Geofrrey Chaucer son otros nombres que bien merecen el reconocimiento.

Pero los nombres que más cejas han levantado son los de figuras populares como actores, cantantes y hasta deportistas como David Beckham. Entre los candidatos favoritos se encuentran los Beatles, Mick Jagger y hasta Robbie Williams. No estamos totalmente seguros si John Lennon estaría muy contento si su rostro fuera visto en el mismo billete donde antes figuraba la Reina Isabel II.

Pero en fin, si planeas ir a Gran Bretaña en los próximos meses y te gusta coleccionar billetes te recomendamos esperar un rato hasta que se de a conocer la nueva nota de 10 libras. Según XE.com, esta cantidad te restaría únicamente 209 pesos mexicanos.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney