Lanzan feroz ataque cibernético a Irán justo en navidad

Miércoles 26.dic.12 | 11:58 am
Industria civil de Irán

Irán recibió esta navidad un regalo muy desagradable: una violenta y efectiva infección virtual que ataca a las industrias esenciales con el potencial de desencadenar la guerra cibernética más feroz que la humanidad haya atestiguado en la historia contemporánea.

El  gusano responsable de desprogramar y reprogramar los sistemas esenciales basados en Windows de las industrias de Irán se conoce como Stuxnet. Dicho malware se considera uno de los probables catalizadores de la primera guerra virtual  a gran escala entre las potencias más poderosas del planeta.

Según informaron las autoridades de Irán, el ataque se produjo en algún momento de la noche de navidad, como parte de una campaña bélica cibernética que lleva golpeando a la industria energética del sur de esta nación desde hace varios meses.

Se desconoce quien diseñó el Stuxnet; sin embargo, varios especialistas alrededor del mundo indican que los probables responsables de crear el virus que, por cierto, se ha dirigido casi de manera exclusiva a la industria civil de Irán y su incipiente y polémico programa nuclear, son corporaciones militares de Estados Unidos e Israel.

Un grupo de especialistas bajo el mando del jefe de la defensa civil provincial, Ali Akbar Akhavan, se encuentra trabajando a marchas forzadas para contrarrestar este embate virtual mientras se intenta conocer su origen.

***Vía PhysOrg.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Las mejores imágenes (y memes) del #HaloSolar

Las mejores imágenes (y memes) del #HaloSolar

Las Kardashian en Culiacán, o algo así

Las Kardashian en Culiacán, o algo así

Fui a la Mansión de Playboy a ver la pelicula de Entourage y esto fue lo que pasó

Fui a la Mansión de Playboy a ver la pelicula de Entourage y esto fue lo que pasó

Netflix está probando una nueva interfaz para su versión web

El nuevo video de seguridad de Delta Airlines está lleno de memes

Estos son los Emojis que aparecerán en 2016