» Prohíben minifaldas por facilitar la violación Sopitas.com

Prohíben minifaldas por facilitar la violación

Miércoles 26.dic.12
prohiben_minifaldas

El Reino de Suazilandia es una nación que se encuentra al sur del continente africano, no tiene salida al mar y sus mujeres bailan -sin blusa o algo que les cubra el pecho- una vez al año frente a su rey.

Y ahora, la policía hará respetar el lineamiento de prohibir el uso de las minifaldas entre las mujeres con el argumento de que éstas “facilitan las violaciones”.}

Esta norma no surgió de la noche a la mañana, es una ley colonial, ya que en 1889 se prohibió el uso de ropa indecente y quienes rompían esta norma iban a la cárcel por seis meses. Fíjense lo que dijo la portavoz de las autoridades de Suazilandia, Wendy Hleta:

Se facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres. Las que incumplan la ley serán detenidas. Los pantalones vaqueros de talle bajo también están prohibidos. Las mujeres que llevan esta ropa son responsables de las agresiones y de las violaciones que sufren. Leí en una red social que los hombres y, en ocasiones, incluso las mujeres tienden a ‘desnudar a la gente con la mirada. Esto es más fácil con ropa ajustada o sugerente.

Eso sí, la ley no prohibirá el uso de los trajes tradicionales en la llamada “danza del junco”, donde las mujeres no usan ropa que les cubra el pecho.

¿Qué les parece?

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

A Miss Beverly Hills se le cayó el traje de baño en plena pasarela

A Miss Beverly Hills se le cayó el traje de baño en plena pasarela

25 palabras antes y después de los 25 años

25 palabras antes y después de los 25 años

Echa un ojo a las 15 finalistas de Miss Universo 2015

Echa un ojo a las 15 finalistas de Miss Universo 2015

Wishbone, el termómetro inteligente que mide la temperatura a distancia

Amazon lanzará un servicio de e-mail para empresas

Este juego con gatitos y explosiones es el más apoyado por los usuarios en Kickstarter