Jueves, 27 diciembre , 2012

La “pistola” del Museo de Antropología venía disimulada dentro de una pluma

Pistola pluma

Las investigaciones posteriores al incidente que dejó a dos heridos dentro del Museo de Antropología lanza más datos sobre la manera en la que pudieron burlar a las autoridades de la entrada a las instalaciones para ingresar un arma de fuego y juguetear con ella. Resulta que se trata de un artefacto hechizo el cual se detonó, hiriendo a los dos estudiantes.

La pluma-pistola que ambos jóvenes ingresaron a las oficinas donde laboraban como parte de su Servicio Social en este importante museo capitalino es un artefacto sencillo del que se pueden encontrar planos para su construcción en casi cualquier parte de internet. Esta “arma” hechiza en particular usaba balas calibre .22 y, de acuerdo a la evidencia pericial inicial, fue su mal uso el que detonó una de ellas, hiriendo a ambos estudiantes.

Dicho tipo de armas se considera inestable, imprecisa y muy peligrosa tanto para el tirador como para quienes lo rodean. Más ejemplos de estas pistolas de fabricación casera han sido vistos en zonas de guerra urbana como Irlanda del Norte, Uganda, Bosnia, Palestina, entre otros países.

Agentes del Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo siguen buscando evidencias sobre las razones que orillaron a los jóvenes a meter el arma a las instalaciones del museo y si la detonación fue realmente un accidente o no.

Mientras tanto, ambos estudiantes involucrados en el incidente de hoy en la mañana continúan bajo vigilancia médica después de que uno recibiera un tiro en la mano derecha y el otro un impacto en el tórax.

***Vía El Universal.

Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados