Una aplicación ofende a la comunidad asiática en Estados Unidos

Viernes 28.dic.12 | 8:00 am
Make me asian

Varias organizaciones asiático-americanas han expresado su descontento, ante una aplicación para Android que ofrece transformar una fotografía para que la persona en cuestión luzca como un asiático… o al menos como una caricatura de ellos.

Y es que, como se puede ver en la imagen, basta con tomar una foto para que la aplicación llamada “Make me Asian” (hazme asiático) añada un sombrero de arrocero y un bigote tipo Fu Manchú, para así convertir al usuario en “chino, japonés, coreano o cualquier otro asiático”, como dice la descripción.

Es por ello que algunas organizaciones, entre las que se encuentra 18 Million Rising, creen que la app promueve retratos ofensivos y racistas que “perpetúan estereotipos raciales perjudiciales y no deberían de ser distribuidos en la tienda Google Play”. Esto último haciendo referencia no sólo a “Make me Asian”, sino también a otras aplicaciones del mismo autor como “Make me Indian” (hazme indio) y “Make me Russian” (hazme ruso).

Indian y Russian Maker
Capturas de las otras aplicaciones

Por su parte, la gente de Google ha señalado que la app no viola las políticas de la empresa en relación a las expresiones de odio. Algo que ha sido tomado de forma negativa por algunos activistas asiático-americanos, quienes creen que al ser consentida esta situación por Google, muchos podrían creer que aplicaciones como éstas representan algo positivo.

Ustedes qué dicen, ¿una exageración o una causa justa?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cómo pronunciar correctamente el nombre de tus bandas y artistas favoritos

Cómo pronunciar correctamente el nombre de tus bandas y artistas favoritos

Así reaccionan las mujeres cuando ven su vagina por primera vez

Así reaccionan las mujeres cuando ven su vagina por primera vez

¿Cuáles son los destinos turísticos más decepcionantes?

¿Cuáles son los destinos turísticos más decepcionantes?

Reseña: Tomorrowland

¿Qué pasaría si mezclamos los universos de Street Fighter y Deux Ex?

Marvel censura una portada con The Goblin Queen