Roboy, el robot que se gestará en 9 meses

Viernes 28.dic.12
Roboy

Investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, presentaron un interesante proyecto de robótica e inteligencia artificial: Roboy.

Se trata de un robot humanoide con forma de niño, que está pensado para funcionar a base de tendones mecánicos, los cuales sirven como una especie de músculos que son capaces de soportar movimientos “naturales”.

La idea es que Roboy sea gestado en un tiempo no mayor a 9 meses, por lo que el androide deberá estar terminado en marzo, pues su construcción comenzó en el mes de junio. Para ello, la iniciativa a reunido el trabajo de más de 40 ingenieros y científicos, con el objetivo de que el autómata esté listo para la fecha pactada.

Sin embargo, los recursos necesarios para el desarrollo de Roboy no son suficientes, así que se ha recurrido al crowdfunding para recolectar recursos con aportaciones que van desde 25 hasta los 50 mil dólares. Todo a cambio de distintos beneficios que incluyen figuras de Roboy o la aparición de tu nombre en el cuerpo del robot.

Según sus creadores, el propósito de Roboy es que en un futuro puedan producirse más robots como éste, los cuales podrían servir para ayudar en las labores domésticas a personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Si todo sale bien, Roboy será presentado el 8 y 9 de marzo del próximo año en la ciudad de Zurich. Estaremos al pendiente del proyecto.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

El nuevo iPad de 12.9 pulgadas podría llegar hasta septiembre

Maxis, el estudio desarrollador de The Sims y SimCity, cerrará sus puertas

Esta página te dice cómo se verán las apps en el nuevo Apple Watch