¡¡Feliz cumpleaños Stan Lee!!

Viernes 28.dic.12 | 5:10 pm
stanlee

El 28 de diciembre de 1922 nació Stan Lee, uno de los genios más grandes en la historia de los cómics.

En Sopitas.com creemos que es muy importante festejar a Stan Lee en su cumpleaños después de tantas alegrías que nos ha dado. El ícono de las historietas cumplió 90 años y la verdad es que se ha conservado muy bien, lo cual nos hace sospechar que tal vez tenga súper poderes, al igual que la mayoría de los personajes que ha creado.

El nombre de Lee aparece cada año en más de 35 millones de cómics, se le considera como el padre de dicha industria y hay razones de sobra para que sea así.

Stan Lee nació en New York y pertenecía a una familia humilde, después de terminar la secundaria -a los 17 años de edad- consiguió un trabajo como ayudante en la editorial Timely Comics, que consistía en corregir pruebas iniciales y borrar marcas de lápiz.

Luego de dos años de arduo trabajo, en 1941 Stan publicó la primera edición de Captain America, trabajo con el que debutó como creador de cómics. En ese mismo año lo nombran editor de Timely Comics y a partir de ese momento siguió inventando personajes y haciendo cosas nuevas: The Fantastic Four (1961), Hulk (1962) y Spider-Man (1962). En 1972 se convierte en director general de la editorial, la cual al poco tiempo cambió su nombre a Marvel Comics.

Con el pasar de los años Marvel fue evolucionando y Stan siguió creando a grandes personajes como Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, X-Men y más. La editorial creció mucho y poco a poco sus héroes fueron saltando a otros medios como la televisión, ya sea con series animadas o live action, y el cine.

Durante mucho tiempo Marvel ha sido una de las editoriales dominantes en la industria de los cómics, en gran medida al trabajo inicial de Stan Lee.

Gracias a la fama de los personajes de Marvel Comics, éstos llegaron a la pantalla grande para protagonizar películas inspiradas en sus aventuras de los impresos. Algunas de estas cintas han sido muy buenas y otras no tanto, sin importar eso Stan ha hecho cameos en todas, lo cual ha funcionado como homenaje a su creatividad y deja claro su condición de ídolo de la cultura popular.

Si quieren saber más de la vida y obra de Stan Lee, les recomendamos que vean el documental “With Great Power The Stan Lee Story”.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

Mozilla dejará de apostar por los teléfonos Firefox de bajo costo

Adobe anuncia la muerte de Photoshop Touch y da un adelanto de lo que viene

Tu viejo iPhone podría vivir más tiempo con iOS 9