Sopitas.com » Yoko Ono responsabilizó a Paul McCartney de la disolución de los Beatles
Viernes, 28 diciembre , 2012

Yoko Ono responsabilizó a Paul McCartney de la disolución de los Beatles

yokomccartney

Hace 25 años, Joe Smith logró que más de 200 artistas y figuras del espectáculo se sentaran para ser entrevistados por este ejecutivo de la industria musical. Actualmente, estas cintas son parte de la Biblioteca del Congreso estadounidense, ubicado en Washington, D.C., donadas por el mismo Smith para que fueran parte del acervo de esa nación.

Entre los entrevistados figuran varios artistas, ahora leyendas del rock ‘n’ roll como B.B. King, Ray Charles, David Bowie, George Harrison, Little Richard y George Martin, entre muchos otros. Las entrevistas son bastante largas, pero muy entretenidas gracias a la franqueza de los entrevistados que desatan todas sus emociones y opiniones. Una de estas conversaciones es con la siempre polémica figura de Yoko Ono.

En esta entrevista que Joe Smith realizó en 1987, Yoko Ono responsabilizó a Paul McCartney de la tensión que existía entre los Beatles desde los tiempos de Sgt Pepper. Desde el punto de vista de Ono, hubo un tiempo en que los Beatles se estaban convirtiendo en el proyecto solista de McCartney y los demás eran sus músicos de apoyo.

El conflicto llegó a tal grado que Ringo Starr fue el primero en marcharse de la banda. Luego Harrison y por último Lennon. McCartney era el único que quería mantener unidos a los Beatles, pero Ono opina que “los quería mantener unidos como SU banda.” La viudad de John Lennon es tajante cuando dice: “Yo no desintegré a los Beatles”.

Yoko Ono menciona que su esposo extrañaba la energía creativa que existía en los primeros años del equipo de Lennon/McCartney. Mientras McCartney se encargaba del “lado comercial” de una canción, Lennon ponía la “visión artística.”

La opinión de Lennon sobre los demás Beatles era que sus tres camaradas eran “chicos muy inteligentes”. Cuando ocurrió el “divorcio” entre Lennon y McCartney a mediados de los 60, Yoko Ono tuvo que llenar esas zapatos por sí sóla para enfrentar las expectativas intelectuales y artísticas de John.

Varias de estas entrevistas están disponibles en el portal de la Bibliota del Congreso Estadounidense. La parte en cuestión se puede escuchar en los primeros minutos de la primera parte en la entrevista con Ono. En el resto de la conversación, Yoko habla sobre Plastic Ono Band, el momento en que conoció a Lennon y el terror que John sentía cuando se discutía la posibilidad de una reunión (Smith incluso menciona que los ejecutivos estaban en contra de tal regreso).

Ahora bien, todo fanático de los Beatles sabe que esto no es una revelación de ningún tipo. La tensión que existía entre McCartney y el resto de los Fab Four fue documentada en la película de 1970 Let It Be y fue un tema que se mencionó en la mini-serie The Beatles Anthology de hace cinco años.

Hace algunas semanas, McCartney declaró en entrevista que Yoko Ono nunca fue la culpable de la disolución de los Beatles, a pesar de que siempre ha sido caricaturizada de tal manera. El rompimiento de la banda tuvo su lugar por “otros motivos”. La relación entre McCartney y Ono siempre ha sido cordial y desde hace muchos años han colaborado en varios proyectos empleando el nombre de los Beatles.

Esperemos que las “revelaciones” de estas viejas entrevistas no sirvan de gasolina para prender un fuego que ya estaba extinto.

Tags: , , ,



Comentarios

Últimas Noticias