» De Elvis y The Beatles, los autógrafos más pirateados del 2012 Sopitas.com

De Elvis y The Beatles, los autógrafos más pirateados del 2012

Sábado 29.dic.12
elvis the beatles

Ya mero termina el año y seguimos entregándoles las listas de lo más relevante de este 2012. Por ejemplo, ¿se han puesto a pensar de quién es “la poderosa” más pirateada de los últimos doce meses?

Si están pensando engalanar su colección de autógrafos  con una firmita de peso, por ejemplo Mario Almada o Pimpinela Escarlata, seguro no tendrán mucho problema para autentificar la rúbrica, pero si tienen en la mira alguna figura de talla internacional, nunca está de más tomar precauciones.

Lo anterior es debido a que hasta los autógrafos de celebridades se piratean, y no es  para menos sabiendo las enormes cantidades que recaudan en subastas, en especial las de figuras como los integrantes de The Beatles y “el rey del rock”, Elvis Presley, quienes encabezan la lista de los autógrafos de famosos más falsificados en 2012, de hecho lo hacen desde hace dos años.

elvis autografo

De acuerdo con PSA/DNA, una empresa encargada de autentificar recuerdos, sólo 50% de los autógrafos adquiridos por fans de dichas figuras de la música pudieron ser validados, el otro resto no son más que garabatos sobre papel o cualquier otro artículo.

Pero no sólo el intérprete de “Teddy Bear” y los creadores de “A day in the life” han sido pirateados en sus rúbricas, también lo son figuras como Michael Jackson, el astronauta Niel Armstrong y el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Así que si son de los fans from hell que cazan firmas en sitios de internet, nunca está de más cotejar las rúbricas con algún documento oficial como contratos o cheques, recomiendan los que saben; obviamente nada se compara con la emoción de estar afuera de Televisa en la espera de la estrella del momento.

laura bozzo

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año