Encuentran la cura científica a la cruda

Sábado 29.dic.12
jaquecavino

Investigadores pudieron haber encontrado la cura a la resaca.

La Unión Europea financió a estos investigadores, quienes creen que al reemplazar los conservadores químicos del vino, los problemas de jaqueca desaparecerán.

El equipo conformado por académicos europeos, viticultores e investigadores alimentarios, iniciaron el proyecto en el 2009, al que la Comisión Europea dio nada más y nada menos que 3 millones de euros.

Lo que encontraron fue que la sustancia química natural conservadora del vino, el dióxido de azufre, es la causante de los dolores de cabeza que se sufren a la mañana siguiente de haber bebido.

Pero no sólo eso, encontraron dos extractos del mismo vino para sustituir el dióxido de azufre, porque además, no causa solamente las jaquecas, sino ataques de asma a las personas alérgicas.

La Comisión Europea señaló que:

“Investigadores europeos han hecho avances de cara a descubrir una alternativa a añadir dióxido de azufre al vino tinto y otros alimentos, como los frutos secos, manteniendo la esperanza de hacer futuras temporadas de fiestas más sanas para millones de personas

Ya se realizaron pruebas, y los amantes y conocedores del vino, NO notaron diferencia alguna cuando probaron los primeros vinos que contenían los extractos. Pero no se desilusionen, porque el mes que entra se descorcharán los vinos embotellados en mayo y si todo sale como se espera, ya se podrán procesar las licencias.

Los nombres de los extractos se mantienen en secreto aún, mientras no haya otro resultado, según dijo un vocero del proyecto.

También hallaron modos de sustituir el dióxido de azufre en los frutos secos, para evitar que se vuelvan cafés o mohosos.

Así que crucen los dedos para que puedan decir adiós a estos males de la cruda, o mejor ir planeando no tomar tanto vino como propósito de año nuevo. (¡Ay, sí, ya mero!)

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Selena Gomez para "Spring Breakers"

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Outlast se estrenará en Mac y Linux la semana que entra

Diseñan hormigas biónicas que pueden imitar el comportamiento de las reales

La primera actualización de Meerkat llega con nuevas funciones