Encuentran la cura científica a la cruda

Sábado 29.dic.12
jaquecavino

Investigadores pudieron haber encontrado la cura a la resaca.

La Unión Europea financió a estos investigadores, quienes creen que al reemplazar los conservadores químicos del vino, los problemas de jaqueca desaparecerán.

El equipo conformado por académicos europeos, viticultores e investigadores alimentarios, iniciaron el proyecto en el 2009, al que la Comisión Europea dio nada más y nada menos que 3 millones de euros.

Lo que encontraron fue que la sustancia química natural conservadora del vino, el dióxido de azufre, es la causante de los dolores de cabeza que se sufren a la mañana siguiente de haber bebido.

Pero no sólo eso, encontraron dos extractos del mismo vino para sustituir el dióxido de azufre, porque además, no causa solamente las jaquecas, sino ataques de asma a las personas alérgicas.

La Comisión Europea señaló que:

“Investigadores europeos han hecho avances de cara a descubrir una alternativa a añadir dióxido de azufre al vino tinto y otros alimentos, como los frutos secos, manteniendo la esperanza de hacer futuras temporadas de fiestas más sanas para millones de personas

Ya se realizaron pruebas, y los amantes y conocedores del vino, NO notaron diferencia alguna cuando probaron los primeros vinos que contenían los extractos. Pero no se desilusionen, porque el mes que entra se descorcharán los vinos embotellados en mayo y si todo sale como se espera, ya se podrán procesar las licencias.

Los nombres de los extractos se mantienen en secreto aún, mientras no haya otro resultado, según dijo un vocero del proyecto.

También hallaron modos de sustituir el dióxido de azufre en los frutos secos, para evitar que se vuelvan cafés o mohosos.

Así que crucen los dedos para que puedan decir adiós a estos males de la cruda, o mejor ir planeando no tomar tanto vino como propósito de año nuevo. (¡Ay, sí, ya mero!)

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

La terrible historia de la joven que vivió encadenada 2 años en Tlalpan

La terrible historia de la joven que vivió encadenada 2 años en Tlalpan

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

El buscador de Google te dejará enviar direcciones y recordatorios a tu teléfono

Los memes del Joker de Jared Leto

Ya está aquí el primer trailer de Call of Duty: Black Ops III