» La NASA determina cuando nació el universo Sopitas.com

La NASA determina cuando nació el universo

Sábado 29.dic.12
WMAP

Después de 9 años, un grupo de científicos ha podido especificar la edad del universo.

Los datos han sido recogidos por la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP, por sus siglas en inglés), mandada por la NASA en el 2001, y  sus observaciones son 68.000 veces más precisas en algunos elementos que en estudios previos.

El astrofísico Charles L. Bennett de la Universidad Johns Hopkins, quien dirige este equipo de científicos, consolidó dichos datos tras 9 años de investigaciones.

Y después de dos años de haber retirado la sonda, la edad del universo se determinó más exactamente, igualmente la densidad de los átomos y demás materia no atómica, además de la época en que las primeras estrellas empezaron a brillar.

La información que aporta la sonda, no sólo confirma la Teoría del Big Bang, sino que también apoya la teoría de la “Inflación Cósmica”, que sostiene la expansión ultrarrápida del universo.

«Es casi milagroso. El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo decodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar», explica Bennett.

La imagen del “universo bebé”, tomada por la WMAP,  muestra un universo joven y caliente, cuando tenía 375 mil años de edad. Ahora tiene una edad de 13.770 millones años. 

Pero todavía se esperan observaciones futuras con un telescopio más potente como el James Webb, para profundizar más en las investigaciones actuales.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

El mejor comercial de Halloween por Ikea

El mejor comercial de Halloween por Ikea

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares