“Socialismo” y “capitalismo”, las palabras del año

Lunes 31.dic.12
capsoc

“Socialismo” y “Capitalismo” son las palabras más buscadas en el diccionario de la editorial Merriam-Webster, por Internet.

Cada año la editorial estadounidense escoge las palabras más buscadas, que “despuntan y marcan tendencias”, por los internautas. En el 2010, la palabra ganadora fue “austeridad”, y en el 2011, la Palabra del Año fue  “pragmático”.

Peter Sokolowski, el editor de Merriam-Webster, señaló que, es la primera vez que dos vocablos sean simultáneamente el primer lugar, por lo que se premió a ambas.

Lo que sucedió fue que cuando buscaban una de las palabras, “inmediatamente después tendían a consultar el significado de la otra”, explicó Sokolowski.

Durante los debates sobre la reforma sanitaria en Estados Unidos, y las últimas semanas anteriores a las elecciones presidenciales, fueron especialmente momentos en los que se consultaron más estos antónimos.

Las definiciones que el diccionario de Merriam-Webster ofrece de ambos términos, son éstas:

Socialismo: “cualquiera de las teorías económicas y políticas que abogan por la propiedad y la administración colectiva o gubernamental de los medios de producción y de la distribución de los bienes”

Capitalismo: “un sistema económico caracterizado por la propiedad privada o corporativa del capital, las inversiones establecidas por decisiones privadas, y los precios, producción y distribución de los bienes fijados por la competencia en el libre mercado”

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

¿Qué está pasando en Jalisco? #Narcobloqueos y enfrentamientos

¿Qué está pasando en Jalisco? #Narcobloqueos y enfrentamientos

El oscuro origen del Día del Niño

El oscuro origen del Día del Niño

Apple responde a los problemas del Apple Watch con los tatuajes

The Alchemist’s Letter: un increíble corto animado sobre la importancia del recuerdo

Josh Trank abandona el segundo spin-off de Star Wars