» “Socialismo” y “capitalismo”, las palabras del año Sopitas.com

“Socialismo” y “capitalismo”, las palabras del año

Lunes 31.dic.12
capsoc

“Socialismo” y “Capitalismo” son las palabras más buscadas en el diccionario de la editorial Merriam-Webster, por Internet.

Cada año la editorial estadounidense escoge las palabras más buscadas, que “despuntan y marcan tendencias”, por los internautas. En el 2010, la palabra ganadora fue “austeridad”, y en el 2011, la Palabra del Año fue  “pragmático”.

Peter Sokolowski, el editor de Merriam-Webster, señaló que, es la primera vez que dos vocablos sean simultáneamente el primer lugar, por lo que se premió a ambas.

Lo que sucedió fue que cuando buscaban una de las palabras, “inmediatamente después tendían a consultar el significado de la otra”, explicó Sokolowski.

Durante los debates sobre la reforma sanitaria en Estados Unidos, y las últimas semanas anteriores a las elecciones presidenciales, fueron especialmente momentos en los que se consultaron más estos antónimos.

Las definiciones que el diccionario de Merriam-Webster ofrece de ambos términos, son éstas:

Socialismo: “cualquiera de las teorías económicas y políticas que abogan por la propiedad y la administración colectiva o gubernamental de los medios de producción y de la distribución de los bienes”

Capitalismo: “un sistema económico caracterizado por la propiedad privada o corporativa del capital, las inversiones establecidas por decisiones privadas, y los precios, producción y distribución de los bienes fijados por la competencia en el libre mercado”

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Estas son algunas de las mejores fotos microscópicas del 2014

Windows Phone se actualiza en varios modelos Lumia

La app Secret se reinventa en su versión 2.0