Kim Jong-un busca terminar el conflicto con Corea del Sur

Martes 01.ene.13
Kim Jong-un

El día de hoy, el líder de Corea del Norte dio un mensaje de Año Nuevo en el cual pidió que se acaben las confrontaciones entre las dos coreas.

Durante el mensaje de Año Nuevo, suceso que no ocurría desde hace 19 años, Kim Jong-un declaró que Corea del Norte y Corea del Sur deben de terminar con los problemas que los dividen y buscar una unificación.

El líder de Corea del Norte –país que considera a las dos coreas como un solo país dividido– declaró que los problemas que dividen a los compatriotas no llevan a nada mas que a la guerra.

Además, agregó que la prioridad de la nación debe de ser la economía, pues eso permitirá el fortalecimiento del país comunista.

Según expertos, el mensaje de Kim Jong-un no significa que vaya a haber un cambio sustancial en las políticas del país, las cuales generalmente promueven la difamación de Estados Unidos, Corea del Sur y el resto de sus aliados.

El mes pasado, Park Geun-hye ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur. Esta hija de un militar asesinado, la primera mujer en tomar el poder en el país, prometió crear un diálogo con los vecinos del norte, pero demanda que Pyongyang deje las armas nucleares, algo que difícilmente hará el gobierno norcoreano.

***Vía Reuters

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Se acuerdan de Lucy de "Las Crónicas de Narnia? Pues así creció

¿Se acuerdan de Lucy de "Las Crónicas de Narnia? Pues así creció

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

A partir de ahora, Unreal Engine 4 está disponible de manera gratuita para todos

Microsoft presenta una nueva y práctica versión de su teclado universal

Mano a mano: así se para el Galaxy S6 frente a los otros smartphones