Sopitas.com » Aunque a veces la riegue, Peña Nieto es el noveno presidente más popular en Twitter
Miércoles, 2 enero , 2013

Aunque a veces la riegue, Peña Nieto es el noveno presidente más popular en Twitter

epn_tuitero_

Si alguien ha tenido varias pifias en Twitter, ése ha sido Enrique Peña Nieto. Aun así (o quizá por eso), el ahora Presidente de la República tiene un gran número de seguidores, colocándose así como el noveno mandatario más exitoso en esta red social.

Resulta que la Oficina de Política Digital (DPC, por sus siglas en inglés) elaboró por tercer año consecutivo, un ranking sobre la actividad que tienen los Jefes de Estado y de Gobierno en Twitter. Ahí, Peña Nieto ocupó la novena posición con sus más de 413 mil seguidores, superando así a otros mandatarios y Ministros como François Hollande (16), Mariano Rajoy (18) y David Cameron (23).

La posición del mexicano es sorpresiva, sobre todo si tenemos en cuenta lo reciente de su cargo.

¿Estarán contando a los “bots” que hicieron de las suyas hace unos meses?

Si ustedes se preguntan quiénes ocupan los primeros lugares, acá les dejamos esta lista:

twitteros_presidentes_2013

Barack Obama sigue siendo el más exitoso con más de 25 millones de followers. A raíz de las pasadas elecciones presidenciales, el estadounidense incrementó su base de seguidores con 15 millones de personas más, y rompió varios récords en esta red social.

Por cierto, la DPC resaltó el auge del Twitter entre los gobernantes del mundo, el cual aumentó un 78% respecto al año anterior, pasando de 69 a 123 perfiles activos.

¡Cómo ven!

¿Logrará remontar posiciones Peña Nieto en los próximos años?

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias