Jueves, 3 enero , 2013

La NASA planea darle una luna a la luna

La luna

Cómo si tener una luna fuera poco, algunos especialistas de la  NASA consideran atrapar un asteroide y lanzarlo al campo gravitacional de nuestro satélite natural con el fin de darle un acompañante. Hasta ahora nadie sabe para qué quieren hacerlo.

Para mediados del 2012, los investigadores de la NASA, abandonaron un plan para lanzar una misión con el único propósito de capturar un asteroide que contara con las características deseadas y dejarlo orbitando alrededor de la luna; sin embargo, dicho plan está a punto de regresar a la mesa de proyectos del 2013.

Investigadores del Keck Institute for Space Studies (KISS) proponen la idea de conseguir una segunda luna de unos siete metros de largo, pero aún no se sabe el uso que se le dará o el propósito de la misión. Algunos especialistas consideran que esta aventura podrá darle inicio a una nueva industria, la minería espacial.

El programa propuesto por KISS tendrá un costo de 2.6 mil millones de dólares y se planea que la misión dure de 6 a 7 años en lograr su objetivo. ¿Algún día podremos ver dos lunas en nuestro cielo?

Tags: ,


Posts Relacionados