» Sony se opone a la venta de juegos de segunda mano Sopitas.com

Sony se opone a la venta de juegos de segunda mano

Viernes 04.ene.13
PlayStation 3

Sony, montado en su caballo de desprecio y capitalismo extremo, patentó una forma de bloquear el contenido de los discos con el fin de detener la venta de juegos usados; la noticia indigna a miles.

Parece que las ventas de juegos usados han afectado tanto a la industria de los videojuegos que Sony patentó una forma de “marcar” los discos ya usados en una consola con el fin de evitar que estos sean utilizados en otra.

Sin embargo, el hecho de que la compañía japonesa haya patentado dicho sistema no significa de que el PlayStation 4 vaya a reproducir sólo juegos “vírgenes”, si no que se podría tratar de una forma para “apartar” el sistema en caso de que alguien más lo quiera implementar en sus productos.

No obstante  la sola idea de crear un sistema para evitar el sano intercambio y venta de los juegos que ya no necesitamos resulta una afrenta a la comunidad gamer.

¿Por qué no crearon una forma de evitar que los desarrolladores “escondan” material adicional en el disco que después se nos volverá a vender en forma de contenido descargable? Las compañías de entretenimiento digital toman medidas cada vez más depredatorias que algún día terminarán por colmar la paciencia de un consumidor que, hasta ahora, se ha mantenido leal a la industria que  hizo crecer.

 

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

El nuevo tráiler de Assassin’s Creed Unity se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial

Chrome estrena diseño en sus marcadores

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google