Jueves, 3 enero , 2013

Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural

manuelalvarez2 copy

Con motivo del 110 aniversario del nacimiento de este gran fotógrafo mexicano, el Museo del Palacio de Bellas Artes inauguró el 23 de noviembre del 2012 la exposición Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural. En la cual se exhibirán más de 300 piezas, que incluyen fotografías tomadas por el artista y parte de sus colecciones de arte privadas, mismas que están conformadas por obras plásticas de renombrados autores mexicanos, fotografías de autores contemporáneos, libros, catálogos, carteles, piezas de arte prehispánico y popular, y estampas de artistas mexicanos y extranjeros, todo esto para conocer sus gustos. La muestra durará hasta el 3 de marzo del 2013.

Álvarez Bravo fue uno de los representantes más importante de la fotografía en México y en el mundo, y uno de los mayores promotores del arte mexicano.

mab copy

Esta muestra refleja la pasión de el artista no sólo por la fotografía, sino también por el arte del grabado el cual practicó, por la literatura, el arte popular y el prehispánico.

La curaduría estuvo a cargo del especialista en fotografía Horacio Fernández, el cual explicó ”Se trata de una exposición que se aleja por completo de las muestras convencionales de fotografía, en este caso la atención se enfoca exclusivamente en la figura de Manuel Álvarez Bravo. No obstante que es uno de los artista más reconocidos no sólo en nuestro país sino en el extranjero, sus colecciones, gustos y todo lo que giraba en torno a su vida son aspectos hasta ahora poco o nada mostrados en una exposición pública“.

Lunes a sábado 11:00 a 19:00

Domingos 10:00 a 19:00

Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico

Tel: 5512.2593

Entrada general $43


Ver mapa más grande

Tags: , ,


Posts Relacionados