Jueves, 3 enero , 2013

Blunderbuss de Jack White fue el vinil más vendido de 2012

Blunderbuss- Jack White

¡Oh, sorpresa! La gente todavía compra vinilos… y vinilos nuevos.

¿Pero en realidad tiene algo de sorprendente el hecho de que todavía se venda música en este formato antediluviano?

Según Nielsen Soundscan, Blunderbuss de Jack White se colocó en la primera posición con la impresionante cantidad de 33,000 discos vendidos en el 2012. Este logro fue suficiente para desbancar a Abbey Road del primer lugar. En efecto, los Beatles se habían mantenido en la cima desde el 2008, año en que Nielsen empezó a tomar en cuenta a los vinilos.

¿A qué se debe que un disco lanzado en 2012 acumule más ventas sobre los vinilos de rock clásico, los cuales suelen ser los blancos de los coleccionistas?

Quizás sea porque Jack White ha pronunciado en entrevistas su preferencia por este formato. Bien se sabe que los audiófilos y algunos melómanos tienen un gusto por el acetato a causa de su calidad superior de sonido sobre los formatos digitales. Además, el vinilo sigue conservando ese aura de objeto artesanal, algo que una lista de iTunes que consiste de miles y miles de canciones jamás tendrá.

Aunque el vinilo no ha llegado para reemplazar a las descargas digitales, las unidades de acetatos que se están moviendo van en aumento, en constraste con los números decadentes del disco compacto.

Via Third Man Records

Tags: , ,


Posts Relacionados