» UNAM: la más seguida en Twitter a nivel internacional, según estudio Sopitas.com

UNAM: la más seguida en Twitter a nivel internacional, según estudio

Viernes 04.ene.13
usan_twitter

La Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa de España realizó un estudio comparativo entre las mejores 20 universidades iberoamericanas del ranking de Shangai 2012 para ver cuál tenía mayor cantidad de seguidores en Twitter y adivinen…

De entre esas 20, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la que registra el mayor número de followers en Twitter con 221 mil 452, superando a otras instituciones representativas del cono sur como la Universidad de Sao Paulo, Brasil (48 mil 832 followers) y a la Universidad de Chile (32 mil 356 seguidores).

El estudio asegura que estas 20 instituciones educativas le ven muuucha importancia al uso del Twitter y chequen no’ más esto: la UNAM acumuló de noviembre de 2011 a la fecha 129 mil 104 contactos registrados para acceder a su propia información dentro de la red social.

Además, se evidenció que Twitter es un canal de comunicación interna que facilita llegar a la comunidad educativa y también muestra el perfil de las distintas universidades y si éstas publican campañas para promocionar sus servicios y programación cultural.

¿Otra explicación de esto?

De acuerdo al medidor de tráfico de Google (AdPlanner 2012) el número de usuarios de Twitter en México es de 13 millones -quizá por eso Enrique Peña Nieto sea el noveno presidente más popular en la red social- ¿no? *si quieren no respondan y omitan esto*.

¿Cómo ven?

***Vía El Universal

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares