Así se vería Marte si tuviera océanos y vegetación

Viernes 04.ene.13 | 12:03 pm
marte

¿Alguna vez se han preguntado cómo se vería el planeta rojo (Marte) si tuviera grandes océanos y tierra con vegetación?… pues ahora gracias a Kevin Gill, un ocioso ingeniero en software, podemos darnos una idea.

Gill moldeó la superficie de Marte en un programa que él mismo creó, jDem846, y luego seleccionó (basado en estudios de la NASA) qué partes de superficie elevadas serían tierra firme y cuáles océanos.

Para darle los toques desérticos y con vegetación a la superficie, Gill eligió a su gusto las partes de tierra que consideró adecuadas para ese tipo de territorio.

“No me imaginé que pudiera haber muchas áreas verdes cerca del Monte Olimpo ni alrededor de los volcanes que hay en Marte. Para las zonas desérticas usé texturas tomadas del desierto de Sahara y de partes de Australia. Las partes heladas del territorio las tomé en base de zonas rusas, mientras que para la vegetación me basé en zonas de Sudámerica y África” 

Para los detalles finales de las imágenes, Gill usó de nueva cuenta su programa jDem846 para darle una forma esférica y agregar las nubes y destellos de luz.

La foto que les dejamos arriba (tomada de los archivos de la NASA) fue la base para los 2 diseños de Kevin Gill, uno del lado este de Marte y otro del lado oeste… chéquenlos:

Lado Este:

marte 1

Lado Oeste:

marte 2

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Maussan presenta "pruebas irrefutables" sobre la existencia de vida extraterrestre

Maussan presenta "pruebas irrefutables" sobre la existencia de vida extraterrestre

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

La nueva tendencia corporal es ser "Fofisano"

La nueva tendencia corporal es ser "Fofisano"

Las baterías Powerwall de Tesla ya han vendido 38,000 unidades

¿Qué tanto le restringimos el contenido en Internet a los niños?

Instagram celebra al idioma con una cuenta oficial en español