» Nueva aeronave aerostática promete ¿reemplazar a los trenes de carga? Sopitas.com

Nueva aeronave aerostática promete ¿reemplazar a los trenes de carga?

Sábado 05.ene.13
Aeroscraft

El Aeroscraft es una especie de dirigible que promete revolucionar la industria aeronáutica, militar y comercial para siempre. ¿Qué tiene de especial? Bueno, además de parecerse al Thunderbird 2 del show de marionetas de los años sesenta, puede cargar tres veces más que el avión de transporte más grande. ¿Qué tal?

Se planea que en algunos años, varios modelos del vehículo en cuestión se convierta en una viable, barata y eficiente forma de transportar lo que sea a través del cielo.

Además, su diseño similar al de un dirigible y su peso liviano le permitirá al Aeroscraft utilizar un tercio del combustible que se utiliza en vuelos de larga distancia, transportando 3 veces más carga que el avión militar de carga de mayor capacidad o el tren más pesado.

Aeroscraft 2

Como si todo lo mencionado fuera poco, Igor Pasternak, el CEO de la compañía responsable del prototipo de la aeronave en cuestión, comenta que su producto no necesitará una pista de aterrizaje debido a que el despegue y aterrizaje se hacen de manera totalmente vertical.

Sin embargo, el trágico pasado de aeronaves similares como el caso del Hindenburg y su incendio durante el aterrizaje, dificultará que los inversionistas y clientes confíen en lo que parece ser, una versión moderna de un Zeppelin.

Aeroscraft 3

Un prototipo totalmente funcional del Aeroscraft estará disponible en 3 años y se espera que su capacidad de carga llegue a las 66 toneladas con una velocidad de crucero de 120 nudos (192 km/h.), volando a 18,000 pies (5,846 m.) y cuente con un alcance total de 3000 millas náuticas (5,400 kilómetros) utilizando hidrógeno como combustible.

Pero bueno, ¿qué tiene de novedoso este Zepellin? La respuesta se encuentra en la historia: A lo largo de los años en los que ésta forma de expresión era la novedad, el problema de cargar cosas en los dirigibles era la necesidad de anclarlo para mantenerlo fijo; sin embargo, en muchas de las ocasiones el viento “volaba” el dirigible, arruinando el viaje y perdiendo valioso tiempo de vuelo.

La solución que el Aeroscraft propone es la utilización de helio para controlar la altura de la nave y una serie de turbinas para controlar la dirección con el fin de mantenerse estable mientras se cargan o descargan cosas. Una vez que se acabe de embarcar todo, el Aeroscraft puede soltar el helio que lo mantenía en tierra para elevarse de nuevo.

Aún falta poner a prueba este dirigible contemporáneo. ¿Quién dice yo para ser el primer hombre en probar si este nuevo vehículo funciona o no?

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Estas son algunas de las mejores fotos microscópicas del 2014

Windows Phone se actualiza en varios modelos Lumia

La app Secret se reinventa en su versión 2.0