Procurador durante el “Caso Paulette” será encargado de Inteligencia Financiera en la SHCP

Domingo 06.ene.13
Alberto bazbaz

Ya lleva más de un mes que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México y la verdad no se ve mucha acción, pero para eso ya se empiezan a mover sus cartas fuertes.

Olvidando el #EpicFail que se aventó Alberto Bazbaz siendo procurador del Estado de México, al no dar una con las investigaciones sobre el “Caso Paulette”: primero dijo que la niña había sido asesinada, después secuestrada y por última determinó que su muerte fue por “asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal”, al quedar atorada en su cama, el actual encargado de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray está moviendo “ágilmente” sus piezas y le da una nueva oportunidad al chavo de demostrar que medio le sabe a eso de las investigaciones.

Aunque quién sabe si tenga mucho tiempo de aprender, ya que el área que le ha sido encomendada es nada más y nada menos que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, cargo que tiene entre sus funciones resolver los problemas de lavado de dinero… delito que moviliza cerca de 20 mil millones de dólares en nuestro país.

Si Bazbaz -con todo y perros de búsqueda- se tardó tanto en “encontrar” a una niña debajo de una cama, ¿qué le espera con todas las trampas financieras de los delincuentes de cuello blanco?

El nombramiento fue realizado a la par de otros tantos como el de María Fernanda Casanueva de Diego, quien será la oficial mayor de la SHCP.

Pues esperemos a ver qué tal cumple sus funciones Bazbaz, ya que de fallar como el que hizo con el caso Paulette, no sólo él quedaría en ridículo,  ya que nos quemaría frente a toda la Comunidad Europea así como con Estados Unidos, que son las regiones con las que más se vincula México para resolver los casos que se le asignarán.

*Vía Proceso, m-x.com.mx

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

El buscador de Google te dejará enviar direcciones y recordatorios a tu teléfono

Los memes del Joker de Jared Leto

Ya está aquí el primer trailer de Call of Duty: Black Ops III