Domingo, 6 enero , 2013

Da a luz a sus 63 años

John Farrant

Una mujer es madre a los 63 años.

Y no sólo eso, es su cuarto hijo, que además es fruto de un tratamiento de fertilización en una clínica en la antigua Unión Soviética, según la BBC.

Después de un quinto y último intento de fertilización artificial, Patricia Rashbrook logró concebir, y dio a luz por medio de una cesárea a un bebé sano en un hospital de Brighton, al sur de Inglaterra.

Lo que sucedió fue que se casó por segunda vez, sus otros tres hijos (de 26, 22 y 18 años) fueron producto de su primer matrimonio, entonces su segundo esposo y ella quisieron tener un bebé.

John Farrant es su esposo y con 60 años por fin es papá. Mientras él dice “Tenemos un hijo adorable”, Patricia comenta:

“No lo hubiésemos hecho si creyésemos que no vamos a ser unos buenos padres. Los dos estamos muy sanos y nos sentimos muy jóvenes, y tenemos amigos que se han comprometido a hacerse cargo del niño si a nosotros nos ocurre algo”

En el Reino Unido, Rashbrook es la mujer más grande que ha dado a luz, antes de ella, en 1997, una galesa de 60 lo había hecho. Pero ella dice que:

“lo importante en la paternidad no es la edad, sino satisfacer las necesidades del hijo. Nos sentimos muy confiados en que lo vamos a hacer”

Y en el mundo, Adriana de Rumania, es la mujer que ha concebido con mayor edad, en enero de 2005, tuvo un hijo a sus 66 años.

Tags: , ,


Posts Relacionados