» AMLO te da 10 razones para afiliarte a Morena Sopitas.com

AMLO te da 10 razones para afiliarte a Morena

Lunes 07.ene.13
amlomorena

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador, excandidato de los partidos de izquierda en las dos elecciones presidenciales pasadas, empieza su camino para convertir a Movimiento Regeneración Nacional en partido político ante el IFE.

Al final de la semana pasada, López Obrador invitó a toda la población a unirse y apoyar a Morena. Obrador se presentará el martes en el Zócalo de la Ciudad de México para dar inicio a las afiliaciones del partido.

Además de haber preparado una gira por la nación para reclutar ciudadanos, Obrador presentó una lista de 10 razones para que nos animemos a afiliarnos a Morena.

Les dejamos la lista, que apela mucho a buena voluntad y sentido de comunidad, para que nos cuenten si quedaron convencidos.

Según Obrador, esto es lo que representa y apoya el Movimiento Regeneración Nacional.

1. Es un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros.

2. Sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

3. Es un referente moral, una organización de mexicanos que concibe la política como imperativo ético, que la practican en bien de los demás y encuentran felicidad en hacerlo.

4. Postulamos que ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón.

5. Abre la puerta a todos los ciudadanos de buena voluntad, a todas las corrientes de pensamiento y a las personas de todas las clases sociales.

6. No se permite el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo, el clientelismo, ni ninguna de estas y otras lacras de la política.

7. Es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, es decir, lo contrario a un medio para beneficio exclusivo de sus afiliados y menos aún de sus dirigentes.

8. Es una organización política, social y cultural, de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de México.

9. Busca un cambio verdadero para garantizar a todos los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos y justicia, sin exclusiones ni privilegios.

10. Se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos, a costa del empobrecimiento de muchos.

 

***Vía La Jornada

 

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

¿Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados?

Este video musical está hecho sólo con experimentos científicos

El descubridor del ADN subastará su Premio Nobel