» Y en la imagen del día… ¿no se les olvida nada? Sopitas.com

Y en la imagen del día… ¿no se les olvida nada?

Domingo 06.ene.13
Mudanza obligada

Algunos residentes de la ciudad de Damara, deciden mudarse a una zona menos conflictiva al recibir amenazas de que un grupo rebelde invadiría su pueblo. Aquí les mostramos un poco de lo que miles de familias desplazadas tienen que sufrir cuando su hogar se ve amenazado por la guerra.

La lucha interna entre los rebeldes de la Coalición Seleka y las tropas de la República Centroafricana ha atrapado a varios pueblos entre las balas perdidas. Algunas familias simplemente deciden retirarse mientras los soldados avanzan. Su búsqueda desesperada busca una forma de vivir más próspera y segura. Entre tanto bulto… ¿no dejarán atrás algo?

Mudanza obligada 2

En ocasiones, los sobrecargados automóviles de las familias se ven inclinados hacia atrás, casi tocando el suelo, en su huida a un lugar mejor o, en su situación, “menos peor”. Autos compactos son utilizados para cargar toda la vida de familias de al menos once miembros. Cualquier escapatoria es mejor que la permanencia.

El conflicto entre ambas fuerzas armadas se centran en que los rebeldes acusan al líder de su país, Francois Bozize, de desconocer el tratado de paz firmado en 2007 entre ambas partes. El mandatario, por su parte, ha decidido actuar con las fuerza militar en lugar de dialogar, iniciando una campaña militar desde el mes pasado.

 

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

HP Sprout, la nueva computadora gestual sin teclado

Mira el nuevo tráiler de la serie de 12 Monkeys

Tim Cook: “Estoy orgulloso de ser gay”