Sopitas.com » Hasta Fox les hizo el feo: se queda el PAN con menos de la mitad de sus militantes
Lunes, 7 enero , 2013

Hasta Fox les hizo el feo: se queda el PAN con menos de la mitad de sus militantes

Fox_tv_3

Ahora que ya se les fue la oportunidad de obtener un hueso cambiar el país, más de la mitad de los afiliados al partido Acción Nacional prefirieron buscarle por otro lado.

Poco menos de la mitad de militantes del PAN decidió refrendar su permanencia  en el partido que gobernó México los últimos doce años, ni siquiera el ex presidente Vicente Fox optó por permanecer como miembro del blanquiazul.

Luego de la depuración que se hizo en el padrón de militantes y adherentes en Acción Nacional, los números salieron algo bajitos, destacando los casos de estados como San Luis Potosí y Estado de México, en este último, de 24 mil 309 panistas sólo se quedaron 14 mil 85.

Además de mostrar una notoria baja en la militancia, también los adherentes al panismo se echaron para atrás, ya que sólo entre el 10 y 20% de aquellos que se decían partidarios del PAN refrendaron su simpatía.

Mención especial merece el caso de Vicente Fox, primer mandatario proveniente del blanquiazul, quien, desde las mismísimas campañas electorales ya le volteaba bandera al partido que lo llevó a la Presidencia. Ya acostumbrados a que su mujer hable por él, Fox –vía Marta Sahagún- expresó que su salida del PAN fue “por convicción propia”, ya que siendo un “luchador por la democracia”, ésta está por sobre todos los partidos.

Pues así las cosas, a ver a dónde se mete tanto panista… y a ver cómo les va en sus próximos eventos masivos, porque, si así lució la pasada campaña presidencial, ¿cómo serán los actos que vengan?

estadio-azul-vazquez-mota-610x430

*Vía Excélsior, Proceso

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias